3D Studio Max - Problemas extraño al renderizar videos en 3d MAX

 
Vista:

Problemas extraño al renderizar videos en 3d MAX

Publicado por Miguel (1 intervención) el 16/07/2009 04:00:08
Hola a tod@s,

Es la primera vez que escribo en el foro. Me encantaria que alguien me pudiera hechar una mano.......

Tengo un problema que no se resolver en 3d Max:

Estoy haciendo un cubo con videos en cada cara del cubo. Asigno a cada cara del cubo un material bitmap con el video correspondiente. Es muy extraño porque a veces no me renderiza uno de los cubos. He adivinado que cuando en el visor camara no tengo a vista uno de los cubos entonces no me lo renderiza aunque la camara gire y lo coja en plano más tarde. No se si me explico.
En la animacion la camara da la vuelta al cubo. Si renderizo y tengo puesto el frame 1 no me renderiza el plano que queda oculto y al reves si renderizo toda la animacion pero tengo puesto el frame 120 donde el primer plano no se ve no me lo renderiza. Es decir, una de las dos caras no me la renderiza dependiendo de si en el visor tengo puesto uno u otro. Es muy extraño y no se por que me pasa eso. La camara gira sobre el cubo y las caras que no veo en el visor no me las hace. !muy raro!
¿Me podeis ayudar?

He probado de todo pero no se........

Espero vuestra respuesta ;) ansioso
jejeje

un saluto a tod@s
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas extraño al renderizar videos en 3d MAX

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 06/04/2023 00:38:28
Hola Miguel.

Es posible que el problema se deba a que estás utilizando el "culling" de la cámara para ocultar los objetos que no están en su campo de visión, lo que puede afectar al renderizado de tu cubo con los vídeos. Te recomiendo que pruebes a desactivar la opción de culling de la cámara y veas si eso soluciona el problema.

También podrías intentar cambiar el tipo de cámara que estás utilizando para ver si eso resuelve el problema. Por ejemplo, si estás usando una cámara "Target", prueba a usar una cámara "Free" y viceversa.

Otra posible solución podría ser ajustar las opciones de renderizado para que renderice todas las caras del cubo, independientemente de si están dentro del campo de visión de la cámara o no.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema. Si no es así, por favor, proporciona más detalles acerca de la configuración de tu proyecto y las opciones de renderizado que estás utilizando para que pueda ayudarte de manera más específica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar