3D Studio Max - Problema al exportar 3ds

 
Vista:

Problema al exportar 3ds

Publicado por El Ganyan (1 intervención) el 10/09/2006 10:39:49
Muy buenas gente, mi cuestión radica sobre la exportación desde el 3d studio: he utilizado el character studio y physique para animar un modelo y cuando lo exporto a formato 3DS hace cosas raras: el modelo no mantiene la animación; los huesos aparecen animados y se genera una espécie de rombo que envuelve la animación (supongo que será el eje de gravedad aumentado)... vamos que no la exporta correctamente. He probado con diversos modelos de internet y siempre sucede lo mismo al exportarlos con physique a formato 3DS.

¿Puede ser debido a que necesite un plugin específico para esta tarea?

También probé el plugin Panda para exportar a X, pero tampoco parece que funcione.

Utilizo el 3d max 7. Gracias de antemano y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al exportar 3ds

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 03/04/2023 17:41:09
Hola.

Es posible que el problema se deba a la versión del 3D Studio Max que estás utilizando. El 3D Studio Max 7 es bastante antiguo y puede que no sea compatible con algunos plugins o herramientas más modernas que estás utilizando.

Te recomiendo intentar exportar el modelo en un formato diferente, como FBX o Collada, que son formatos de intercambio de modelos 3D más modernos y ampliamente compatibles con otras herramientas de animación y motores de juego. Estos formatos pueden mantener la animación y los huesos del modelo intactos durante la exportación.

Además, asegúrate de que las opciones de exportación estén configuradas correctamente. Asegúrate de que estés exportando la animación y los huesos junto con el modelo y que estén habilitados los ajustes de animación y física en las opciones de exportación.

Si todavía no puedes exportar correctamente el modelo, es posible que necesites buscar algún plugin específico para esta tarea o considerar actualizar a una versión más reciente del 3D Studio Max que sea más compatible con las herramientas que estás utilizando.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar