3D Studio Max - Animacion de un libro

 
Vista:

Animacion de un libro

Publicado por matias (3 intervenciones) el 08/04/2007 00:03:39
Quisiera saber como puedo hacer para animar un libro. Tiena que abrirse e ir pasando las hojas hasta cerrarse. Tiene que ser realista. Ejemplos e ideas...
Por favor si alguien me ayuda se lo voy a agradecer.
Muchas garcias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Animación de un libro en 3D Studio Max

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 04/04/2023 18:03:05
Para animar un libro en 3D Studio Max y hacer que se abra, vaya pasando las hojas y se cierre, puede seguir los siguientes pasos:

1. Modelado: Lo primero que tendrás que hacer es modelar el libro en 3D Studio Max. Para ello, puedes crear un plano con las medidas adecuadas y luego usar las herramientas de extrusión para darle volumen y crear las páginas.

2. Texturas: Para que el libro se vea más realista, tendrás que aplicarle texturas a las páginas y la cubierta. Puedes buscar imágenes de texturas de papel y piel en Internet y aplicarlas a las superficies correspondientes.

3. Animación de la apertura: Para animar la apertura del libro, tendrás que usar la herramienta de rigging de 3D Studio Max para crear un sistema de huesos que permita simular el movimiento de las páginas. Luego, podrás animar el movimiento de los huesos para abrir el libro.

4. Animación de las páginas: Una vez que tengas la apertura del libro animada, podrás empezar a animar las páginas. Puedes hacerlo de varias maneras, como usando un simulador de tela o creando cada página como un objeto individual y animándolas manualmente.

5. Animación del cierre: Finalmente, podrás animar el cierre del libro siguiendo un proceso similar al de la apertura. Deberás crear un sistema de huesos que simule el movimiento de las páginas y animar el cierre del libro.

Algunas ideas para hacer la animación más realista pueden ser:

1. Agregar efectos de sonido para simular el sonido de las páginas al pasar.

2. Añadir un poco de movimiento de la cámara para darle más dinamismo a la animación.

3. Usar luces para simular la iluminación del libro y crear sombras realistas.

4. Agregar partículas para simular el polvo que se desprende al abrir y cerrar el libro.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles. ¡Buena suerte con tu animación!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar