3D Studio Max - captar movimiento + autodesk 3ds max 8

 
Vista:

captar movimiento + autodesk 3ds max 8

Publicado por carlos (1 intervención) el 12/04/2007 16:42:35
captar movimiento + autodesk 3ds max 8
quiciera saber como es el proceso que se debe seguir para poder captar movimiento en 3ds max 8, no se en que consisten los fotmatos .BVH o .CSM,.BIP yo tengo que generar ese archivo apartir de alguna API creada previamente? en que consisten esos formatos?

gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

captar movimiento + autodesk 3ds max 8

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 04/04/2023 18:19:50
Para capturar el movimiento de un actor y aplicarlo a un modelo 3D en Autodesk 3ds Max 8, necesitarás utilizar un sistema de captura de movimiento (MoCap) y un software de edición y procesamiento de archivos de captura de movimiento.

En cuanto a los formatos de archivo, el formato .BVH (Biovision Hierarchy) es un formato comúnmente utilizado en la captura de movimiento y se utiliza para almacenar información sobre la posición y orientación de las articulaciones del cuerpo humano. El formato .CSM (Character Studio Motion) es un formato de archivo de animación creado por Character Studio de Autodesk, que se utiliza para almacenar animaciones de personajes 3D. El formato .BIP (Binary Interchange File) es un formato de archivo de animación que se utiliza para intercambiar datos de animación entre diferentes aplicaciones.

Para capturar el movimiento, necesitarás un sistema de captura de movimiento, que puede ser una plataforma de captura de movimiento basada en marcadores o una plataforma de captura de movimiento basada en sensores inerciales. Una vez que tengas los datos de captura de movimiento, tendrás que procesarlos en un software de edición y procesamiento de archivos de captura de movimiento, como MotionBuilder de Autodesk, para generar el archivo de animación en el formato deseado.

En resumen, el proceso para capturar movimiento en 3ds Max 8 implicará la utilización de un sistema de captura de movimiento, la grabación de los datos de movimiento y su posterior procesamiento en un software de edición y procesamiento de archivos de captura de movimiento para generar el archivo de animación en el formato deseado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar