captar movimiento + autodesk 3ds max 8
Para capturar el movimiento de un actor y aplicarlo a un modelo 3D en Autodesk 3ds Max 8, necesitarás utilizar un sistema de captura de movimiento (MoCap) y un software de edición y procesamiento de archivos de captura de movimiento.
En cuanto a los formatos de archivo, el formato .BVH (Biovision Hierarchy) es un formato comúnmente utilizado en la captura de movimiento y se utiliza para almacenar información sobre la posición y orientación de las articulaciones del cuerpo humano. El formato .CSM (Character Studio Motion) es un formato de archivo de animación creado por Character Studio de Autodesk, que se utiliza para almacenar animaciones de personajes 3D. El formato .BIP (Binary Interchange File) es un formato de archivo de animación que se utiliza para intercambiar datos de animación entre diferentes aplicaciones.
Para capturar el movimiento, necesitarás un sistema de captura de movimiento, que puede ser una plataforma de captura de movimiento basada en marcadores o una plataforma de captura de movimiento basada en sensores inerciales. Una vez que tengas los datos de captura de movimiento, tendrás que procesarlos en un software de edición y procesamiento de archivos de captura de movimiento, como MotionBuilder de Autodesk, para generar el archivo de animación en el formato deseado.
En resumen, el proceso para capturar movimiento en 3ds Max 8 implicará la utilización de un sistema de captura de movimiento, la grabación de los datos de movimiento y su posterior procesamiento en un software de edición y procesamiento de archivos de captura de movimiento para generar el archivo de animación en el formato deseado.