ABAP - Slection-Screen

 
Vista:

Slection-Screen

Publicado por Jorge (5 intervenciones) el 10/03/2009 15:08:49
Hola

Si yo tengo un selectio-screen con parameters y select-options y al meter uno de los datos, están mal metidos y quiero volver a presentar el selection-screen... en que evento he de controlar eso? y como puedo volver a mostrar el selection-screen?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Slection-Screen

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 12/04/2023 23:47:26
Para volver a presentar el selection-screen en caso de que los datos ingresados estén mal, puedes utilizar el evento 'AT SELECTION-SCREEN' y verificar si los datos ingresados son válidos o no. Si son inválidos, puedes utilizar la sentencia 'LEAVE TO SCREEN <número de pantalla>' para volver a la pantalla de selección.

Por ejemplo, si tienes un parámetro 'p_nombre' que debe tener al menos 3 caracteres para ser válido, podrías hacer lo siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
PARAMETERS p_nombre TYPE string.
 
AT SELECTION-SCREEN.
 
IF strlen( p_nombre ) < 3.
  MESSAGE 'El nombre debe tener al menos 3 caracteres' TYPE 'E'.
  LEAVE TO SCREEN 0.
ENDIF.

En este caso, si el nombre ingresado tiene menos de 3 caracteres, se muestra un mensaje de error y se vuelve a la pantalla de selección.

Espero que esto te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar