ABAP - Negocio bajo la plataforma MiniSAP

 
Vista:

Negocio bajo la plataforma MiniSAP

Publicado por Enrique (1 intervención) el 05/01/2010 11:47:52
Hola.
Me surgido una necesidad de crear una aplicación a medida para la empresa de un amigo (algo no muy complicado en un principio, aunque prevee ir ampliando las funcionalidades), y se me ha ocurrido que podría montarle una máquina con el minisap e implementarle ahí las aplicaciones que necesita.
Esto se me ha ocurrido porque necesitará mucho impreso y no domino muy bien CrystalReport en .Net y si domino bastante SmartForms, SapScript y ADOBEForms.
La verdad es que domino mucho más ABAP que cualquier otro lenguaje y no se hasta que punto es "rentable" utilizar el MINISAP para hacer soluciones a medida para empresas.
Como potente, considero que es más que potente ya que tiene todas las posibilidades de comunicación, entorno WEB, facilidad para crear soluciones de negocio, ya que está especialmente diseñado para el desarrollo de esto, gestión de la base de datos, todas las herramientas de BACKGROUND, WORKFLOW, BATCH, etc, el MINISAP es completisimo como herramienta.
¿Que puntos en contra encontrais para no usar esta herramienta enfocandola para crear soluciones software de negocios? ¿Creeis que sería una buena forma de crear una linea de negocio utilizando esta plataforma para crear software a medida para PYMES, por ejemplo?
Sería crear una solución desde 0, como se haría con cualqueir otra herramienta, Visual Studio (.NET), ECLIPSE (Java), etc, pero con las ventajas que proporciona la herramienta como tal en cuanto a comunicación y gentión del WORKBENCH.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Negocio bajo la plataforma MiniSAP

Publicado por Artur (1 intervención) el 15/02/2010 13:49:17
Buenos días, ¿Cómo llevas el tema?

El principal problema que veo es que sap está pensado para aprender y practicar, y caduca cada 3 meses. Así que deberías engañar al sistema o algo así para tener una duración ilimitada.

Aparte de eso, no se si es legal montar una aplicación de negocio sobre esa plataforma, no se si comercializan algo parecido pero con licencias para PYE.

Si es viable la verdad es que me me parece unaplataforma ideal para el desarrollo de pequeñas aplicaciones.

Ya nos dirás que tal lo llevas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar