ABAP - Mensaje desde sap al twitter

 
Vista:

Mensaje desde sap al twitter

Publicado por YN (1 intervención) el 17/12/2010 15:48:35
Buenos días,

Quisiera saber ¿como puedo hacer para enviar mensaje desde sap hacia el twitter?
Yo estoy haciendo un programa z donde utilizo la function SO_NEW_DOCUMENT_ATT_SEND_API1, pero no estoy segura de que sirva esta funcion ya que solo envia correos. Agradeceria mucha su ayuda.
Gracias de antemano.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mensaje desde sap al twitter

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 13/04/2023 18:43:04
Para enviar mensajes desde SAP hacia Twitter, necesitarás utilizar la API de Twitter. Primero, debes registrarte en el sitio web de Twitter Developers para obtener las credenciales necesarias para usar la API.

Una vez que tengas las credenciales, puedes usar la función HTTP_POST_REQUEST para enviar una solicitud HTTP POST a la API de Twitter. La solicitud debe incluir la información necesaria, como el mensaje que deseas enviar y las credenciales de autorización.

A continuación, te proporciono un ejemplo de cómo puedes enviar un mensaje a través de la API de Twitter en SAP ABAP:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
DATA: lv_url TYPE string VALUE 'https://api.twitter.com/1.1/statuses/update.json',
      lv_auth TYPE string VALUE 'Bearer <your_bearer_token>',
      lv_data TYPE string VALUE '{"status": "Mensaje de ejemplo desde SAP"}'.
 
CALL FUNCTION 'HTTP_POST_REQUEST'
  EXPORTING
    url               = lv_url
    authorization     = lv_auth
    content_type      = 'application/json'
    request_data      = lv_data
  EXCEPTIONS
    communication_failure = 1
    http_failure          = 2
    authorization_failure = 3
    OTHERS                = 4.

Recuerda que la función HTTP_POST_REQUEST solo se puede utilizar en sistemas SAP que tengan habilitado el acceso a Internet. También debes asegurarte de seguir las políticas de uso de la API de Twitter para evitar cualquier posible restricción o suspensión de la cuenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar