ABAP - Problema instalacion minisap

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema instalacion minisap

Publicado por Fernando (1 intervención) el 19/02/2014 18:30:21
Buenas tardes:

He descargado desde la web de SAP el minisap. Lo he instalado en mi PC (Windows 7 de 32 bits).

Mi problema es el siguiente:

Cuando creo una nueva conexión para SAP logon con los parámetros:
Tipo de conexión: Específico de usuario
Servidor de aplicación:localhost
Número de instancia: 00
ID Sistema: NSP

Cuando conecto SIEMPRE da el error : partner 127.0.0.1 sapdp00 not reached

El minisap NO está instalado en máquina virtual. El nombre del pc es fer (daba problemas con nombres largos y caracteres especiales).

¿Alguna sugerencia para resolverlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema instalacion minisap

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 13/04/2023 20:09:06
El mensaje de error "Partner 127.0.0.1 sapdp00 not reached" indica que el programa SAP Logon no puede conectarse con el servidor de SAP debido a algún problema en la configuración de la conexión.

Aquí hay algunas posibles soluciones que puedes intentar:

1. Asegúrate de que el servicio de SAP está iniciado. Puedes verificar esto utilizando la transacción SMICM en el sistema SAP.

2. Verifica que el número de instancia que has ingresado en la configuración de SAP Logon es correcto. Puedes verificar el número de instancia utilizando la transacción SM51 en el sistema SAP.

3. Verifica que el puerto de comunicaciones sapdp00 está disponible y no está bloqueado por un firewall u otro software de seguridad en tu PC.

4. Intenta agregar la dirección IP de tu PC a la lista de excepciones del firewall de Windows.

5. Si utilizas algún software de seguridad, como antivirus o firewall, desactívalo temporalmente y comprueba si el problema persiste.

6. Asegúrate de que la instalación de SAP Netweaver cumple con los requisitos del sistema operativo y de hardware de tu PC.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema de conexión con el servidor de SAP en tu PC. Si el problema persiste, te recomiendo que contactes con el soporte técnico de SAP o busques ayuda en foros especializados en SAP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar