ABAP - relacion de tablas

 
Vista:
Imágen de perfil de roberto

relacion de tablas

Publicado por roberto (2 intervenciones) el 03/01/2015 02:47:17
Que tal amigos: un ciudadano tiene un un numero de identificacion en el cual es unico que de cierto hay al la hora de llenar los datos de una tabla no dejar este numero de identificacion como llave primaria pór efectos de error de un usuario y a la hora de realizar la actualizacion se puede enredar la informacion de la persona, recomiendan que es mejor dejar un codigo que identifique este documento de identificacion de una persona.
es cierto esto?

mi problema concreto es que tengo una tabla empleado con una llave foranea id_cuenta la relacione con una tabla cuenta y su llave primaria es id_cuenta, esta tabla cuenta me sirve para registrar el numero de cuenta de un empleado X, ahora ya desgloso el por que de mi pregunta si un numero de cuenta es unico el cual es un dato de mi tabla cuenta, sera necesario tener un id_cuenta para el numero registrar

Y hago esta pregunta por mi inexperiencia en el campo de desarrollo el cual es mi primera aplicacion, la base de datos la tengo enlazada con lenguaje java y me tiene con la cabeza partida. En mi formulario a la hora de insertar los datos yo como usuario que debo colocar en ese Jtextbox el numero que me identifique esa cuenta (id_cuenta, primary key) o colocar el numero de cuenta de una vez (num_cuenta tupla de la tabla) por favor necesito despejar esta duda por que en lo personal no le veo sentido si tengo muchos datos y no me acuerdo de un dato ya registrado para realizar una busqueda a futuro.

Muchas gracias......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

relacion de tablas

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 13/04/2023 20:45:31
En general, es recomendable utilizar una llave primaria que no sea un número de identificación de una persona, ya que en caso de errores o cambios en la información personal, puede resultar complicado y confuso actualizar los registros en todas las tablas que utilicen ese número de identificación como llave primaria.

En cuanto a tu problema específico, si el número de cuenta es único, entonces puede ser utilizado como llave primaria en la tabla Cuenta en lugar de utilizar un id_cuenta. De esta forma, en la tabla Empleado puedes tener una llave foránea que haga referencia al número de cuenta de la tabla Cuenta.

En cuanto al formulario, si estás insertando datos en la tabla Empleado, deberías tener un campo en el formulario para ingresar el número de cuenta del empleado, no el id_cuenta. Luego, en la lógica del código, se debe buscar el registro en la tabla Cuenta que tenga ese número de cuenta y obtener su id_cuenta para utilizarlo en la inserción en la tabla Empleado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar