ABAP - Borrado de Posicione BAPI_PO_CHANGE

 
Vista:
sin imagen de perfil

Borrado de Posicione BAPI_PO_CHANGE

Publicado por Santiago (1 intervención) el 08/10/2016 17:55:02
Buenos días, estoy teniendo problemas al meomento de utilizar esta funcion para borrar posiciones ya que el sistema tiene activo el mensaje de ERROR 203(SPRO-->GESTION DE MATERIALES-->COMPRAS-->DATOS DE ENTORNO-->ESPECIFICAR PROPIEDADES DE MENSAJE DE SISTEMA.
Este mensaje de error hace que la Bapi aborte la actualizacion de la posicion ya que manda el error 203(El valor mínimo de pedido está en $$$ USD por debajo).
Los valores que estoy enviando a la bapi son:
ls_item-po_item = wa_ekpo-ebelp.
ls_item-delete_ind = 'L'.
ls_itemx-po_item = wa_ekpo-ebelp.
ls_itemx-po_itemx = 'X'.
ls_itemx-delete_ind = 'X'.

Alguien tiene alguna idea de si estoy obviando algun parametro importante ya que por la ME22N selecciono la posicion y la puedo borrar sin ningun problema.

Gracias, cuento con su valiosa ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Borrado de Posicione BAPI_PO_CHANGE

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 13/04/2023 20:57:38
Buen día Santiago.

El error que menciona indica que el valor mínimo de pedido está por debajo del valor permitido. Es posible que en la transacción ME22N se hayan realizado validaciones adicionales para evitar que se borren posiciones que no cumplen con los requisitos.

En cuanto a la BAPI, es posible que esté faltando enviar algún otro parámetro que la transacción ME22N utiliza para validar la eliminación de una posición. Una opción es revisar el código de la transacción ME22N para identificar qué parámetros adicionales se utilizan para borrar una posición y compararlos con los que está enviando en la BAPI_PO_CHANGE.

Otra opción es desactivar temporalmente el mensaje de error 203 en la transacción SPRO para verificar si la eliminación de la posición funciona correctamente con los parámetros que está enviando. Si funciona correctamente, es posible que deba agregar algún otro parámetro en la BAPI para validar la eliminación de la posición.

Espero que esta información le sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar