ABAP - Conocer mas sobre el lenguaje de programacion ABAP

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conocer mas sobre el lenguaje de programacion ABAP

Publicado por Royn (1 intervención) el 24/01/2018 23:07:17
Buenas tardes

Actualmente estoy trabajando como consultor y quisiera poder entender mas sobre el lenguaje de programacion ABAP, estoy trabajando sobre la modificacion de un function pero me falta mucho por saber o entenderle a la programacion, existe algun sub foro donde puedan orientarme a entender o leer como se va ejecutando algun programa, como les comento me pidieron una modificacion en la transaccion MIRO, especificamente donde hace la simulacion contable de la entrada de una factura, pero no se donde tenga que hacer dichos cambios, ya localice el function module, pero necesito entender el codigo.

Gracias
anexo parte del codigo

ENHANCEMENT 1 ZFACTURA_PROVEEDOR1. "active version
* modificacion EZR
* Indicador:
*1 Retención cuotas Sindicales
*2 Retención IMSS
*H Retención de garantía
*A Anticipo "MOD AL 15/07/2010

* break probau.

data: ls_accit like line of xaccit,
ls_acccr like line of xacccr,
ls_acccr_aux like line of xacccr,"actualizar al final la linea inical
ls_drseg like line of t_drseg,
ls_konv type konv.

DATA: va_tot_fondo TYPE ACBTR,
va_tot_anticipo TYPE ACBTR,
va_tot_estimacion TYPE BSTWR.

DATA: va_tot_sindicato Type ACBTR. "GSA 15.01.2018 JIRA PADN-580
DATA: va_tot_higiene Type ACBTR. "GSA 22.01.2018 JIRA PADN-583
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conocer mas sobre el lenguaje de programacion ABAP

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 13/04/2023 21:06:43
¡Hola!

Para aprender más sobre el lenguaje de programación ABAP, hay varios recursos a los que puedes acceder. Aquí te menciono algunos:

1. La documentación oficial de SAP: En la página de SAP puedes encontrar documentación sobre ABAP, desde tutoriales básicos hasta guías avanzadas. También hay foros y blogs que puedes leer para aprender más.

2. SAP Community: En la comunidad de SAP hay una sección dedicada a ABAP, donde puedes encontrar preguntas y respuestas de otros desarrolladores, así como también ejemplos de código.

3. OpenSAP: OpenSAP es una plataforma educativa en línea de SAP, donde puedes encontrar cursos gratuitos sobre ABAP y otros temas relacionados con SAP.

4. Libros: Hay varios libros sobre ABAP que puedes adquirir en línea, algunos de ellos son:

4.1 ABAP Development for SAP HANA de Hermann Gahm, Thorsten Schneider y Christiaan Swanepoel.
4.2 ABAP Objects: ABAP Programming in SAP NetWeaver de Horst Keller y Sascha Krüger.
4.3 ABAP Cookbook de James Wood.

En cuanto a tu consulta específica, si necesitas entender el código de un function module, lo primero que puedes hacer es revisar la documentación oficial de SAP sobre ese function module, para entender su propósito y los parámetros de entrada y salida que espera. Después, puedes revisar el código del function module línea por línea para entender cómo funciona. Puedes utilizar herramientas de debugging en SAP para ir paso a paso en la ejecución del código y entender cómo se van modificando las variables. También puedes buscar información sobre los comandos y sentencias utilizados en el código para entender su función.

Espero que estos recursos te sean útiles para aprender más sobre ABAP. ¡Mucho éxito en tu aprendizaje!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar