ABAP - Descuentos en conceptos de tiempo

 
Vista:

Descuentos en conceptos de tiempo

Publicado por Ezequiel (1 intervención) el 02/01/2020 15:11:26
Buen día a todos.

Estoy iniciando en programación SAP-ABAP.
Necesito modificar un reporte que muestre los sobretiempos pagados en un periodo específico junto a la fecha, cantidad de horas e importe; todo esto ya está solucionado.
Sin embargo, hay ocasiones donde puede registrarse incorrectamente algún sobretiempo y, por lo tanto, es necesario aplicar un descuento. He revisado las tablas y no encuentro dónde se guardan los datos para realizar correctamente el descuento por personal y por fecha.

Me explico un poco mejor. Un personal cuyo horario de trabajo es de lunes a viernes, trabajó dos sábados seguidos en un mismo periodo (este sería el sobretiempo). Se registró que cada sábado trabajó 8 horas, pero realmente no fue así, sino que uno fue de 8 horas y el otro de 5 horas. Por lo tanto, es necesario registrar un descuento de 3 horas en el segundo sábado. No sé si es un buen ejemplo o qué tan realista sea, pero es básicamente lo que necesito encontrar, la tabla en donde se encuentran esos datos de -3 horas y la fecha correcta.

Agradecería mucho sus comentarios. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Descuentos en conceptos de tiempo

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 13/04/2023 22:26:12
Para encontrar los datos necesarios para aplicar el descuento por sobretiempo, es posible que debas revisar las tablas de registro de tiempos en SAP. Algunas tablas que podrían contener la información necesaria son:

1. CATSDB: esta tabla contiene los registros de tiempos para cada empleado. Podrías buscar en esta tabla los registros de tiempo correspondientes a los dos sábados trabajados y verificar la cantidad de horas registradas en cada uno. Si la cantidad de horas es incorrecta, podrías ajustarla en esta tabla.

2. CATSHR: esta tabla contiene las diferencias entre las horas estándar y las horas trabajadas por cada empleado. Podrías utilizar esta tabla para registrar el ajuste de 3 horas en el segundo sábado trabajado.

3. CATSCO: esta tabla contiene las configuraciones de los conceptos de tiempo, incluyendo las fórmulas para el cálculo de los tiempos trabajados. Podrías revisar las fórmulas correspondientes al sobretiempo para asegurarte de que están calculando correctamente las horas trabajadas y aplicando los descuentos necesarios.

Es importante que tengas en cuenta que las tablas y los campos específicos pueden variar según la configuración de tu sistema. Te sugiero que consultes con un consultor de SAP o con un desarrollador ABAP para obtener más información y asesoramiento sobre cómo encontrar y ajustar los registros de tiempo necesarios para aplicar los descuentos por sobretiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar