ABAP - Reporte PNP desde cero

 
Vista:
sin imagen de perfil

Reporte PNP desde cero

Publicado por Yop (1 intervención) el 01/02/2022 00:09:23
Buen día, estoy teniendo problemas, ya que soy nuevo en este mundo de SAP. Y quisiera ver si alguien podría apoyarme en cómo ir desarrollando un Reporte del tipo PNP pero desde cero. En internet he visto que los crean tomando uno que ya está estándar, pero no me sirve. Ya que aparte, debo anexar otros campos.
Agradecería mucho de su ayuda.

Un ejemplo se vería en esta liga:
https://consultoriaenaccion.wordpress.com/2011/07/12/creacion-de-un-reporte-abap/

Espero haberme explicado. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Reporte PNP desde cero

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 13/04/2023 22:31:54
Buen día, para crear un reporte PNP desde cero puedes seguir los siguientes pasos:

1. Define los campos que deseas mostrar en tu reporte. Puedes revisar las tablas estándar de SAP para ver cuáles son los campos que necesitas, o puedes crear tus propias tablas Z para almacenar la información que necesitas.

2. Crea una tabla interna en tu programa ABAP para almacenar los datos que obtendrás de las tablas de SAP o de tus propias tablas Z.

3. Utiliza sentencias SELECT para obtener los datos de las tablas y almacenarlos en la tabla interna.

4. Crea una función de selección (START-OF-SELECTION) en tu programa para que se ejecute cuando el reporte sea ejecutado. En esta función, llama a la función WRITE para mostrar los datos en la pantalla.

5. Utiliza el comando AT para crear secciones en tu reporte. Por ejemplo, si deseas mostrar los datos agrupados por departamento, puedes utilizar el comando AT NEW para crear una nueva sección cada vez que cambie el departamento.

6. Puedes utilizar el comando TOP-OF-PAGE para agregar un encabezado en cada página de tu reporte.

7. Utiliza la sentencia PERFORM para llamar a subrutinas que realicen tareas específicas en tu reporte, como cálculos o formatos de texto.

8. Utiliza la sentencia SORT para ordenar los datos en tu tabla interna antes de mostrarlos en el reporte.

9. Finalmente, utiliza la función EXPORT para guardar los datos en un archivo de texto o en un archivo Excel, si así lo deseas.

Espero que estos pasos te sean de ayuda para crear tu reporte PNP desde cero. Recuerda que lo importante es definir claramente qué campos necesitas mostrar y cómo deseas agruparlos para que la información sea fácilmente comprensible para el usuario final.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar