ABAP - CALL SUBSCREEN

 
Vista:

CALL SUBSCREEN

Publicado por Alfonso (2 intervenciones) el 03/08/2004 15:59:33
Hola campeones,
Tengo un problema bastante extraño con un tema de llamada de dynpros.
Tengo un programa que realiza un CALL SCREEN y que a su vez necesito que se lanze una SUBSCREEN dentro de su evento PBO.
Por tanto pongo en PBO de la dynpro principal lo siguiente:
- CALL SUBSCREEN <area subscreen> INCLUDING <nombre programa> <numero subscreen>, tal y como dice en la ayuda es necesario tambien colocar en el evento PAI lo siguiente: CALL SUBSCREEN <area subscreen>.
Pues bien, cuando ejecuto el programa me sale un maravilloso mensaje de error del tipo: El dynpro <nombre programa> <numero subscreen> no deberá ser de Include.
Alguna idea al respecto?

Muchas gracias

P.D: en los atributos de la subscreen está marcado el radiobutton Subscreen...

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CALL SUBSCREEN

Publicado por fedes (3 intervenciones) el 20/12/2004 13:39:15
probastes con un popup? hay muchas funciones de sap que muestran pop ups con barra de botones y demas, muy bonitas por cierto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CALL SUBSCREEN

Publicado por Juan Quezada (1 intervención) el 02/11/2006 20:53:33
Amigo, creo que en tu sentencia te falta algo asi

PROCESS BEFORE OUTPUT.
MODULE status_0100.
CALL SUBSCREEN area INCLUDING sy-repid number.

Area = area de subscreen
number = numero de tu dynpro

el sy-repid siempre va, ahora porque va, nunca nadie me ha podido responder eso, pero va.

Creo que con eso, funcionara tu programa.

Saludoz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CALL SUBSCREEN

Publicado por Alex (1 intervención) el 28/08/2012 19:25:31
Al parecer va porque puedes llamar a una dynpro de otro programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Coconut

CALL SUBSCREEN

Publicado por Coconut (1 intervención) el 14/09/2017 14:30:14
https://wiki.scn.sap.com/wiki/display/ABAP/SELECT-OPTIONS+on+Dialog+programming+screen

En este enlace explica como llamar a una subscreen desde un modul pool.
sy-repid te cogerá el programa desde el que hagas la llamada pero en ese caso (del enlace) se crea un programa cuya una pantalla de seleccion contiene un select-options, ya que el modul pool no soporta este tipo de datos (lo mas parecido es una lista).

Tal y como comentan el resto.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar