ABAP - Que es Abap ??

 
Vista:

Que es Abap ??

Publicado por Juan Antonio (1 intervención) el 12/05/2005 23:19:07
Hola.

Podrian indicarme que es Abap ? como funciona? sus caracteristicas ? su fuerte ? base datos que maneja?

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Que es Abap ??

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 11/04/2023 22:32:55
ABAP (Advanced Business Application Programming) es el lenguaje de programación de SAP utilizado para desarrollar aplicaciones empresariales. Fue creado por SAP en la década de 1980 y se ha convertido en un estándar en la programación de sistemas ERP.

ABAP es un lenguaje estructurado y orientado a objetos, que tiene una sintaxis similar a otros lenguajes de programación populares como C, Java y Python. Se utiliza para desarrollar aplicaciones que se ejecutan en la plataforma SAP y permite a los desarrolladores crear soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.

Las principales características de ABAP son su capacidad para acceder a los datos de la base de datos SAP y manipularlos, su integración con otros módulos y su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio.

ABAP también incluye una gran cantidad de herramientas y funciones integradas que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones rápidamente y con mayor eficiencia. Estas herramientas incluyen Smart Forms, ALV (ABAP List Viewer), y Web Dynpro.

En cuanto a la base de datos, SAP utiliza su propia base de datos llamada HANA (High-Performance Analytic Appliance), que es una base de datos en memoria que ofrece una alta velocidad de procesamiento y una mayor capacidad de análisis de datos. Sin embargo, SAP también es compatible con otras bases de datos, como Oracle y Microsoft SQL Server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar