ABAP - Ayuda con loops y query

 
Vista:

Ayuda con loops y query

Publicado por Darth Padawa (1 intervención) el 02/06/2005 07:42:30
Hola estimados colegas, estoy aprendiendo a programar SAP y tengo un par de dudas que espero me puedan ayudar a aclarar.

Me han enseñado que en un "loop tabla" puedo usar los "at new campo"
bien pues con el sum puedo sumar , pero com puedo hacer si yo lo que quiero es contar el numero de registros???
mmm tal vez no me explique pero esque estoy haciendo una practica de cortes y quiero agrupar por grupo de personal y status del personal pero quiero la cantidad de registtros en cada corte,
obvio que lo podria hacer con variable pero quiero saber si hay alguna instruccion que me haga la suma de los registros en cada corte.

Y mi otra duda es com opuedo obtener solo los n primeros registros en un query porque en SQL normal usamos TOP 10 por ejemplo pero com delimitar el numero de registros que quiero.

Bueno disculpen la molestia y mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con loops y query

Publicado por Cristina (3 intervenciones) el 08/07/2005 20:45:02
Te explico más o menos lo que yo haría con el loop, no se si te servirá o si te he entendido bien, ya me dirás

types: begin of tp_tipototales,
grupo_personal,
status,
cantidad,
end of tp_tipototales.

data: i_totales like standard table of tp_tipototales with header line.

loop at i_tabla.

at new grupo_personal.
* pruebalo pero creo que si en i_tabla tienes declarado grupo_personal y *después status, el at new te funcionará cuando cambie cualquiera de los dos.
v_nuevo = 'X'.
endat.

if v_nuevo = 'X'.
i_totales-grupo_personal = i_tabla-grupo_personal.
i_totales-status = i_tabla-status.
collect i_totales.
endif.

endloop.

i_tabla es tu tabla original donde tienes los registros que quieres totalizar. No sé si me he explicado, espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con loops y query

Publicado por Cristina (3 intervenciones) el 08/07/2005 21:43:17
Hola de nuevo,
He estado repasándome el codigo y no esta bien del todo, te posteo lo que funcionaría algo mejor :-)

types: begin of tp_tipototales,
grupo_personal,
status,
cantidad,
end of tp_tipototales.

data: i_totales like standard table of tp_tipototales with header line.

loop at i_tabla.

at new grupo_personal.
* pruebalo pero creo que si en i_tabla tienes declarado grupo_personal y *después status, el at new te funcionará cuando cambie cualquiera de los dos.
v_nuevo = 'X'.
endat.

if v_nuevo = 'X'.
i_totales-grupo_personal = i_tabla-grupo_personal.
i_totales-status = i_tabla-status.
i_totales-cantidad = 1.
collect i_totales.
endif.

i_totales-cantidad = 1.
collect i_totales.

endloop.

i_tabla es tu tabla original donde tienes los registros que quieres totalizar. No sé si me he explicado, espero que este ejemplo te sirva un poco más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar