ABAP - Historia de consumo del material

 
Vista:

Historia de consumo del material

Publicado por Marìa Josè (1 intervención) el 19/06/2005 23:02:12
Hola!! Soy novata en ABAP... Alguno tiene idea de còmo puedo grabar la tabla BDC para un call transaction en MM02 para actualizar la historia de consumo del material??
Primero, para cargar los consumos se selecciona el pulsador "Datos Adicionales" y una de las pestañas del tabstrip corresponde a consumos.
El lìo que he tenido es el siguiente....
Cuando necesito registrar màs de 11 consumos para el material, y hago la grabaciòn. el OK CODE siempre queda en '/00' (return) para pasar a la pàgima siguiente, pero al procesarlo, no se mueve la pàgina, es decir no pasa a los siguientes registros de consumo....
Si alguno puede ayudarme... les agradecerìa infinitamente.
Saludos,
Marìa Josè
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Historia de consumo del material

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 11/04/2023 23:00:53
Hola María.

Para actualizar la tabla de historial de consumo del material, puede utilizar la función de módulo SAP "MATDOC_CREATE" que se utiliza para crear documentos de material para transacciones de movimiento de material.

Puede llamar a esta función de módulo desde su programa ABAP y pasar los parámetros necesarios como el número de material, la cantidad consumida, la fecha, el tipo de movimiento, etc.

Aquí te proporciono un ejemplo básico de cómo se puede llamar a esta función de módulo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
DATA: lt_matdoc_item TYPE STANDARD TABLE OF bapi2017_gm_item_create,
      ls_matdoc_item TYPE bapi2017_gm_item_create,
      ls_return TYPE bapiret2.
 
ls_matdoc_item-material = 'MATERIAL1'.
ls_matdoc_item-plant = 'PLANT1'.
ls_matdoc_item-move_type = '261'.
ls_matdoc_item-stge_loc = 'STORAGE_LOC1'.
ls_matdoc_item-entry_qnt = '10'.
ls_matdoc_item-entry_uom = 'EA'.
ls_matdoc_item-doc_date = sy-datum.
ls_matdoc_item-header_text = 'Test Document'.
 
APPEND ls_matdoc_item TO lt_matdoc_item.
 
CALL FUNCTION 'MATDOC_CREATE'
  EXPORTING
    mat_documenttype = 'WM_MT_101'
  TABLES
    itemdata = lt_matdoc_item
    return = ls_return.

Este ejemplo crea un documento de material para un movimiento de mercancías "261" (consumo) para el material "MATERIAL1" con una cantidad consumida de "10" y la fecha actual.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar