ABAP - Consultor Sap o Programador ABAP

 
Vista:

Consultor Sap o Programador ABAP

Publicado por sergio (12 intervenciones) el 01/08/2005 13:10:34
Quisiera que me dijerais vuestras opiniones sobre que es mejor ser consultor o programador ABAP, salario, posibilidad de encontrar trabajo, cual de los 2 es mas ameno, un poco las experiencias que tengais. Ah, y si es muy dificil programar en ABAP, ya que estoy pensando hacer un curso de programador en ABAP.
Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultor Sap o Programador ABAP

Publicado por Blag (18 intervenciones) el 10/08/2005 00:44:12
Bueno....En mi experiencia personal....Yo soy Consultor ABAP.....gano bastante bien......encontrar trabajo no me costó mucho....y amo la programación en ABAP.

Y no es muy dificil aprender ABAP -:)

Saludos,

Alvaro Tejada Galindo
Consultor ABAP FI/HR/ISU
ActualiSap Consultores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultor Sap o Programador ABAP

Publicado por Sergio (12 intervenciones) el 14/08/2005 15:58:06
Hola!Que hay que hacer para ser consultor abap?Solo con ser programador abap basta???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultor Sap o Programador ABAP

Publicado por Blag (18 intervenciones) el 15/08/2005 23:39:09
Nooooo! jejeje.....Existen varios "rangos" en el mundo de la Consultoría....en el caso de ABAP......Existen los siguientes:

* Programador ABAP Junior.
* Programador ABAP
* Consultor ABAP
* Consultor ABAP Senior
* Arquitecto ABAP

Los rangos dependen de varios factores....entre ellos:

* Conocimientos.
* Tiempo programando.
* Cantidad de Proyectos.
* Cantidad de Implementaciones.

Saludos,

Alvaro Tejada Galindo
Consultor ABAP FI/HR/ISU
ActualiSap Consultores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultor Sap o Programador ABAP

Publicado por sergio (12 intervenciones) el 17/08/2005 23:43:46
Gracias!

Me podrias comentar cuanto se gana aproximadamente (en España)en cada rango y cuanto tiempo se necesita para pasar de un rango al otro???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultor Sap o Programador ABAP

Publicado por Ceu (1 intervención) el 14/09/2005 13:42:16
Hola, yo también soy consultora SAP, aunque no programo y me está custando mucho trabajo de conseguir trabajar en España, adonde m cambié hace 2 años por motivos familiares (soy portuguesa). Alguna sugestión? Te lo agradezco?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultor Sap o Programador ABAP

Publicado por Pedro (1 intervención) el 15/09/2005 08:06:43
Hola Ceu

Como estas? todo bien?.. soy de Chile... yo igual soy consultor sap..y me gustaria poder ayudarte.. y tambien que me ayudaras tu, por que me gustaria seguir aprendiendo a usar este sistema puesto que trabajo en una gran compañia y necesito aprender mucho.. si te sirve de algo visita este sitio: http://help.sap.com/

PD: si quieres agregame a tus contactos MSN y charlamos mas

atento a tu respuesta

Pedro Navia D.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultor Sap o Programador ABAP

Publicado por Juan (1 intervención) el 28/07/2010 00:12:11
Hola Pedro,
Soy nuevo en el mundo del ABAP y estoy bastante interesado en aprender todo lo relacionado con ABAP, soy programador en .NET y me llamo la atencion el mundo SAP, favor tu que tienes tiempo en esto, me gustari que me indicaras donde puedo realizar un buen curso de ABAp con certificacion y todo....
de ante mano gracias!!!

saludos,
JHM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultor Sap o Programador ABAP

Publicado por Jaime Arauz (1 intervención) el 08/09/2011 21:50:02
Hola a todos.

Soy desarrollador ABAP con 2 años de experiencia. Actualmente doy soporte a la implementación que han hecho los consultores integradores (Programas de Interfaces, LSMW, Formularios Smartforms y Sapscript,etc.). Adicional he desarrollado varios reportes a solicitud de usuarios claves y finales, teniendo que hacer las veces de funcional determinando el origen de datos para dichos reportes.

Dicho lo anterior, la pregunta concreta es: Cuanto debe ganar un desarrollador Abap esas características.

De antemano gracias por sus comentarios.

Saludos desde Panamá.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar