ABAP - Call transaction a la F871 y mensajes de error

 
Vista:

Call transaction a la F871 y mensajes de error

Publicado por elena (1 intervención) el 15/11/2005 09:00:10
Publicidad

Hola, a ver si alguien puede ayudarme porque por aqui nadie lo ha conseguido. Estoy haciendo un call transaction a la transacción F871. Todo va estupendamente hasta que ocurre un error que se muestra por un popup (los mensajes que salen en una pantalla con semaforos en verde, amarillo o rojo para los errores). La tabla de mensaje de la Call transaction no los recoje.
Si alguien ha conseguido sortear este problema me solucionaría un gran problema. Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Call transaction a la F871 y mensajes de error

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 11/04/2023 23:44:04
Cuando haces una llamada a una transacción mediante 'CALL TRANSACTION', los mensajes emitidos durante la ejecución de la transacción normalmente se almacenan en la tabla de mensajes interna 'SY-MSGV1', 'SY-MSGV2', 'SY-MSGV3', 'SY-MSGV4'. Sin embargo, en algunos casos los mensajes pueden ser emitidos en un diálogo de mensajes emergente y no se almacenan en la tabla de mensajes interna.

En el caso de la transacción F871, es posible que los mensajes de error que aparecen en un diálogo emergente no se almacenen en la tabla de mensajes interna, lo que explica por qué no puedes recolectarlos.

Una solución sería modificar el código de la transacción F871 para que los mensajes de error se emitan a través de la tabla de mensajes interna. Sin embargo, esto requiere acceso y conocimiento en profundidad de la transacción, lo que puede no ser práctico.

Otra posible solución es utilizar la función 'BAPI_ACC_DOCUMENT_POST' para realizar la contabilización. Esta función se utiliza para crear y contabilizar documentos de contabilidad financiera y permite manejar los mensajes de error a través de la tabla de mensajes interna. Puedes encontrar más información sobre esta función en la documentación de SAP.

Espero que esto te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar