ABAP - No valida Critrerio de Selección

 
Vista:

No valida Critrerio de Selección

Publicado por Alice (3 intervenciones) el 09/03/2006 16:58:23
Hola, esto haciendo un reporte..en los criterios de selección..indico lo siguiente:

SELECTION-SCREEN BEGIN OF BLOCK 1 WITH FRAME TITLE TEXT-001.

SELECT-OPTIONS:
S_BUDAT FOR EKBE-BUDAT OBLIGATORY, "Posting Date in the Document
S_HKONT FOR BSEG-HKONT.

SELECTION-SCREEN END OF BLOCK 1.

Pero al momento de hacer un select e insert a una tabla..aun y cuando se indica que la variable HKONT esté en S_HKONT...Pasa registros que no cumplen con esta condición...ejemplo:

SELECT BUKRS BELNR GJAHR KOART SHKZG BUZEI DMBTR
WRBTR PSWBT PSWSL SAKNR HKONT LIFNR WERKS MENGE EBELN EBELP
INTO CORRESPONDING FIELDS OF FILTER_BSEG
FROM BSEG
WHERE BELNR = A1
AND GJAHR = A2
AND HKONT IN S_HKONT.
APPEND FILTER_BSEG.
ENDSELECT.

como resultado me dá registros que tengan en HKONT ejemplo: 0016100000...aun y cuando en S_HKONT está en balnco...es decir no indico nada en criterios de selección.

Igualmente si valido en un IF de la siguiente manera:

IF FILTER_BSEG-HKONT IN S_HKONT.

todos los registros...aunque S_HKONT esté en blanco pasan por ahí....
es decir hace todas las instrucciones que están en el IF...

Alguien me puede apoyar por favor?

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No valida Critrerio de Selección

Publicado por martin VAlero (20 intervenciones) el 16/03/2006 14:19:54
please hazle un Breakpoint antes del select para ver si no estas cambiando la variable S_HKONT antes de la seleccion, aparentemente los comandos utilizados estan correctos... si puedes enviame el programa para ejecutarlo aca y revisarlo.

Puede estar sucediendo que en el corresponding te este solpando la variable con otro valor

Saludos desde Ecuador

Martin Valero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No valida Critrerio de Selección

Publicado por Shuma (2 intervenciones) el 23/03/2006 19:35:06
Alicia, sería bueno poder ejecutar el código entero como dice Martin para detectar mejor el problema, pero tengo una duda.... Cuando ingresas los valores en los parametros de selección, en S_HKONT ponés la condición de que sea igual a blanco, porque si no pones esta condición te toma todos los registro tengan o no tengan HKONT.

Espero te sirva.

Saludos desde Buenos Aires.

SHUMA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar