ABAP - Relación entre Clase de Mensaje y Orden Spool

 
Vista:

Relación entre Clase de Mensaje y Orden Spool

Publicado por Gorka (2 intervenciones) el 21/04/2006 12:14:51
Hola a todos:
Quiero hacer un programa que baje a PDF determinadas ordenes spool, pero con cierto criterio, es decir, quiero poder seleccionar las órdenes spool por el documento que lo ha generado (pedido de venta, entrega, factura, aviso de calidad,...).
Se la funcion y un programa que lo hace, pero para ello me tengo que saber el número de orden spool, pero claro, yo no se que orden spool seleccionar porque no se como puedo relacionar por ejemplo un pedido de venta con una orden spool.
Se que los mensajes que originan las ordenes spool se guardan en la tabla NAST, y que las ordenes spool se guardan en la tabla TSP01, pero no se como relacionarlos.
He probado por ejemplo en el pedido de venta con la ampliación VN000001, pero el módulo de funciones de esta ampliacion no me trae el número de pedido de venta para asignarselo a la clase de mensaje en la NAST y que luego se transferiria a la TSP01.
Estoy perdido y no se ya que mas hacer.
¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias de antemano.
Saludos,
Gorka
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relación entre Clase de Mensaje y Orden Spool

Publicado por Marcos (1 intervención) el 26/04/2006 19:18:40
tengo exactamente el mismo problema , si encontraste la solucion, me la podrias pasar?

gracias, Marcos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relación entre Clase de Mensaje y Orden Spool

Publicado por Felipe Altamirano (1 intervención) el 02/05/2008 17:25:04
Hola, te cuento lo que hice yo para solucionar esto, en la nast se almacena para la orden de compra los mensajes creados, buscas el ultimo mensaje creado, y obtienes el campo cmfpnr, y luego vas a la tabla cmfp, para el campo aplid = 'WMFC' y nr = nast-cmfpnr, y de los resultados buscas aquel que tenga el nº spool, en español buscas por aplid = 'WFMC' y nr = nast-cmfpnr y arbgb = 'ME' y msgnr = '320'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relación entre Clase de Mensaje y Orden Spool

Publicado por Miguel Llatas (1 intervención) el 06/09/2011 21:57:23
Felipe, tu ayuda me ha servido de mucha utilidad,e s la mejor respuesta posteda para esta solución.
Todo va bien si hay Orden Spool, pero si el pedido de compra, solo se grabó y no se imprimió, como puedo crear el PDF sin contar con la orden spool?
Te agradeceré me pudieras orientar para llegar a la solución.
Desde ya muchas gracias por tu amable respuesta.

Saludos,

Miguel Llatas
Lima-Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar