ABAP - Texto include

 
Vista:

Texto include

Publicado por davidr (2 intervenciones) el 24/01/2007 18:34:02
Buenas,

comento el problema que tengo:
hasta ahora obtenía el contenido de un texto utilizando un texto include en mi formulario, pasándole los 4 parámetros necesarios.
¿como puedo hacer lo mismo por código?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Texto include

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 12/04/2023 18:25:10
Hola.

Si entiendo correctamente, lo que quieres hacer es obtener el contenido de un texto utilizando un texto include en tu formulario, pero ahora deseas hacer lo mismo a través de código ABAP. Puedes hacerlo utilizando la función READ_TEXT en combinación con la tabla de control de textos STXH y la tabla de objetos de textos STXO.

A continuación, te proporciono un ejemplo básico de cómo podrías hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
DATA: l_object TYPE stxob-object,
      l_name   TYPE stxob-name,
      l_id     TYPE stxh-spras VALUE 'ES',
      l_text   TYPE string.
 
l_object = 'TEXT'.
l_name   = 'TXINCL'.
 
SELECT SINGLE tdname FROM t100 WHERE sprsl = sy-langu AND arbgb = 'TX'.
IF sy-subrc = 0.
  l_name = t100-tdname.
ENDIF.
 
SELECT SINGLE tdid FROM stxh WHERE spras = l_id AND tdname = l_name.
IF sy-subrc = 0.
  SELECT SINGLE tdline INTO l_text FROM stxot WHERE tdid = stxh-tdid AND tdspras = l_id AND tdoobject = l_object.
ENDIF.

En este ejemplo, estamos utilizando la variable 'l_object' para especificar el objeto de texto, que en este caso es "TEXT". Luego, la variable 'l_name' se utiliza para almacenar el nombre del texto include que deseamos leer.

La función SELECT SINGLE t100 se utiliza para buscar el nombre de la transacción para el objeto "TX" en el idioma actual del usuario. Si no se encuentra ninguna transacción, se utiliza el valor predeterminado "TXINCL".

A continuación, utilizamos dos funciones SELECT SINGLE para obtener el ID de texto (TID) de la tabla de control de textos STXH y luego el contenido del texto en la tabla de objetos de texto STXOT. El contenido se almacena en la variable 'l_text' como una cadena.

Espero que este ejemplo te sea de ayuda para obtener el contenido de un texto a través de código en ABAP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar