ABAP - ayuda de busqueda con sets

 
Vista:

ayuda de busqueda con sets

Publicado por Viviana (1 intervención) el 08/05/2007 19:40:54
Hola a todos! Necesito usar un matchcode de un set. Alguien me puede explicar si tengo que hacer una ayuda de busqueda aparte o no?
Yo usé la sentencia:
SELECT-OPTIONS: s_user FOR bkpf-usnam MATCHCODE OBJECT nombre_set OBLIGATORY.
Sin una ayuda de busqueda definida, solo poniendo el nombre del set. No dá error pero no funciona.

Agradezco cualquier ayuda.

Viviana.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

ayuda de busqueda con sets

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 12/04/2023 19:48:54
Hola Viviana.

Para utilizar un matchcode de un set en una selección de opciones, primero debes asegurarte de que el set y su correspondiente matchcode object estén creados correctamente. Para esto, debes seguir los siguientes pasos:

1. Crear el set de búsqueda: Utiliza la transacción SM34 para crear el set de búsqueda, donde podrás definir los valores permitidos en el matchcode.

2. Crear el matchcode object: Utiliza la transacción SE11 para crear el matchcode object. En la pestaña "Matchcode Parameters", selecciona el set de búsqueda que creaste en el paso anterior.

3. Utilizar el matchcode object en la selección de opciones: En tu programa ABAP, utiliza la sentencia SELECT-OPTIONS para definir la selección de opciones y asigna el matchcode object creado en el paso anterior a través del parámetro MATCHCODE OBJECT. En tu caso, la sentencia debería quedar así:

1
SELECT-OPTIONS: s_user FOR bkpf-usnam MATCHCODE OBJECT nombre_matchcode OBLIGATORY.

Donde "nombre_matchcode" es el nombre del matchcode object que creaste en el paso anterior.

Una vez que hayas realizado estos pasos, al presionar el botón de ayuda en el campo de selección de opciones debería aparecer el matchcode object correspondiente, que te permitirá realizar la selección de opciones utilizando los valores permitidos en el set de búsqueda.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar