ABAP - Informacion Consultoria ABAP

 
Vista:

Informacion Consultoria ABAP

Publicado por dayanareyes (1 intervención) el 20/06/2007 12:29:41
hola, me gustaria saber si alguno de ustedes me ouede orientar hacia cuales son los requerimientos mas frecuentes por parte de los clientes.

Me explico, estoy comenzando a trabajar como consultora tecnica (ABAP), pero es mi primera experiencia y lo unico q se de abap fue lo que vi en un curso.

Pero me gustaria saber si me indican los requerimientos que mas solicitan los clientes (para poder enfatizar mi practica en eso, y asi poder ir ya teniendo una idea mas clara de lo que debo hacer)

gracias...

Venezolana, desde Madrid
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informacion Consultoria ABAP

Publicado por José Ignacio Vázquez (2 intervenciones) el 30/08/2007 10:54:49
Hola Dayana,

No soy muy experto en temas técnicos de ABAP pero por mi experiencia lo típico que te pide un cliente es construir informes, formularios, programas de carga, pantallas a medida, rellenar tablas, batch impurt. En el caso de recursos humanos crear infotipos a medida, exportar e importar datos de las base de datos lógicas de HR: PCH y PNP.

¿Con que módulos estas trabajando?

¿Que tal está siendo tu experiencia profesional en España?

Yo tambien soy venezolano. Si lo deseas puedes escribirme directamente a mi correo personal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informacion Consultoria ABAP

Publicado por Hector Medrano (1 intervención) el 28/07/2008 16:31:56
Hola,

Me inmagino que ya sabes los requerimientos mas solicitados por el cliente, pues este mensaje ya tiene mas de un año que lo publicaste.

De cualquier manerra, lo mas solicitado es:

1.- Reportes ALV
2.- Programas de cargas de datos. Los cuales pueden incluir BAPIS ó CALL TRANSACTION.
3.- Enhacements (BADI´s, User Exit, Enhacement point)
4.- Forms (Sapscript y Smartforms)
5.- Function Module y RFC
6.- Workflow

Aprovechando, tambien te quiero preguntar si conoces de alguna plaza para España. El proximo Noviembre del 2008 voy a ir para alla para estudiar una Maestria. Voy a necesitar trabajo, tengo experiencia como Abap y Workflow. He manejado varios modulos como SD,MM,FI,APO y HR-PY.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar