ABAP - Obtener datos de una ayuda rapida desde codigo

 
Vista:

Obtener datos de una ayuda rapida desde codigo

Publicado por Flor (6 intervenciones) el 21/11/2007 18:24:07
Hola Foro.

tengo un problema, espero me puedan ayudar.

Necesito obtener los datos de una tabla, que tiene mandante,clave y la descripdion de la clave se encuentra dentro de un parametro(ayuda rapida), no se si alguien pudiera decirme como obtener la descripcion de la clave desde codigo para mostrarla en pantalla.

de antemano gracias por su ayuda.

Atte. Flor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener datos de una ayuda rapida desde codigo

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 12/04/2023 21:08:50
Para obtener los datos de una tabla que tiene una clave con una ayuda rápida en SAP, puedes utilizar la función F4IF_INT_TABLE_VALUE_REQUEST para mostrar una ventana de ayuda y permitir que el usuario seleccione la clave deseada. Luego puedes utilizar la clave seleccionada para obtener la descripción correspondiente desde la tabla.

A continuación te muestro un ejemplo de cómo utilizar esta función:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
DATA: lv_mandt TYPE mandt,
      lv_clave TYPE tabla-clave,
      lv_desc TYPE tabla-descripcion.
 
PARAMETERS: p_mandt TYPE mandt,
            p_clave TYPE tabla-clave.
 
lv_mandt = p_mandt.
lv_clave = p_clave.
 
CALL FUNCTION 'F4IF_INT_TABLE_VALUE_REQUEST'
  EXPORTING
    ddic_structure = 'TABLA'
    dialog_title = 'Ayuda rápida'
    value_org     = 'S'
  TABLES
    value_tab     = it_tabla
  EXCEPTIONS
    parameter_error = 1
    no_values_found = 2
    others          = 3.
 
IF sy-subrc = 0.
  READ TABLE it_tabla INTO ls_tabla INDEX 1.
  lv_desc = ls_tabla-descripcion.
ENDIF.

En este ejemplo, la función F4IF_INT_TABLE_VALUE_REQUEST muestra una ventana de ayuda para la tabla "TABLA". La tabla de valores devuelta se almacena en la tabla interna "it_tabla". Luego, se lee la primera línea de la tabla interna y se obtiene la descripción correspondiente.

Ten en cuenta que debes adaptar este código a tu caso particular, reemplazando los nombres de tabla y campos con los de tu propia tabla. Además, debes asegurarte de que la ayuda rápida esté configurada para la clave correspondiente en la definición de tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar