ABAP - Buscar registros borrados

 
Vista:

Buscar registros borrados

Publicado por Alfred (6 intervenciones) el 11/03/2008 21:19:49
Que tal.

Quisiera saber si existe un tabla en donde se lleve una especie de bitacora de datos borrados de un documento. Ejemplo:

En la transaccion VA02 se modifican pedidos, existe una pestaña con los interlocutores involucrados y el usuario borra uno de ellos.

Existe una tabla en donde se guarde esta información? Numero de interlocutor que se borró, usuario que lo borró, fecha, etc.

Espero que me puedan ayudar. Gracias !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Buscar registros borrados

Publicado por Alejandro (226 intervenciones) el 12/04/2023 22:47:04
En SAP, existe una tabla estándar llamada 'CDHDR' (Cambios en documentos) que contiene información de auditoría sobre los cambios realizados en ciertos objetos de documentos, como pedidos de venta (tabla VBAK), órdenes de compra (tabla EKKO) y otros. Esta tabla almacena información sobre los cambios realizados en los campos clave de los documentos, incluyendo los campos que se han borrado.

La tabla 'CDHDR' tiene campos como 'OBJECTCLAS' (clase de objeto), 'OBJECTID' (ID del objeto), 'TCODE' (código de transacción), 'USERNAME' (nombre de usuario), 'UDATE' (fecha de modificación) y otros campos que pueden ayudarte a identificar el objeto y el usuario que realizó la modificación.

Para buscar registros borrados específicos en un documento, puedes usar la tabla 'CDPOS' (Datos de cambios en documentos) que está relacionada con la tabla 'CDHDR' mediante el campo 'OBJECTCLAS' y 'OBJECTID'. La tabla 'CDPOS' contiene información detallada sobre los campos que se han modificado o borrado en el documento.

Es importante tener en cuenta que la información de la tabla 'CDHDR' y 'CDPOS' se almacena sólo durante un período limitado de tiempo y depende de la configuración de tu sistema. Además, no todos los objetos de documentos tienen información de auditoría disponible en estas tablas. Si necesitas información de auditoría detallada para un objeto específico, es posible que necesites implementar una solución personalizada.

Espero que esta información sea útil para ti.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar