ADA - Dos preguntas

 
Vista:

Dos preguntas

Publicado por Nuria (22 intervenciones) el 03/11/2001 21:34:21
Hola de nuevo,

Tengo que hacer un compilador en ada sobre un programa escrito en Ada en un fichero de texto ( raro no?) y estoy muy perdida.

Una de las cosas que necesito saber es el número de caracteres que puede tener un nombre en ada y las restricciones, por ejemplo sé que un nombre no puede empezar por un número pero no sé si tiene alguna restricción más.

Y la otra pregunta es si alguien sabe la manera de visualizar los dos archivos que crea Ada cuando compila un programa, uno tiene extensión.O y el otro .C.

Y si por casualidad alguien sabe como funciona un compilador o sabe alguna página que tenga información sobre ello, por favor, decídmelo

Muchas Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Restricciones de nombres en Ada y visualización de archivos generados por el compilador

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 29/06/2023 20:42:13
1. En Ada, los nombres de identificadores (variables, tipos, subprogramas, etc.) tienen ciertas restricciones. A continuación, se detallan las principales:

- Los nombres deben comenzar con una letra.
- A partir del segundo carácter, se pueden usar letras, dígitos y guiones bajos (_).
- No se pueden utilizar caracteres especiales, como espacios en blanco, símbolos de puntuación o símbolos matemáticos.
- Los nombres distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Por lo tanto, "variable" y "Variable" serían identificadores diferentes.

2. Los archivos generados por el compilador de Ada suelen tener extensiones ".o" y ".ali". El archivo con extensión ".o" contiene el código objeto generado por el compilador, mientras que el archivo con extensión ".ali" es el archivo de información de interfaz. Este último proporciona información sobre las especificaciones de los subprogramas y tipos utilizados en el programa.

3. Para visualizar el contenido de estos archivos, puedes utilizar herramientas específicas de desarrollo o depuración, como el programa "objdump" en sistemas Unix/Linux. Esta herramienta te permite examinar el contenido del archivo objeto ("*.o"). Además, puedes utilizar un editor de texto o un visor hexadecimal para ver el contenido del archivo ".ali".

4. Para obtener información más detallada sobre el funcionamiento de un compilador Ada y los conceptos relacionados, puedes consultar los siguientes recursos:

- Documentación oficial de GNAT: GNAT es una implementación popular del compilador Ada y ofrece documentación detallada sobre el lenguaje y su compilador. Puedes visitar el sitio web de AdaCore (https://www.adacore.com/) para acceder a la documentación.
- Libros sobre compiladores: Existen varios libros que abordan los conceptos y técnicas relacionadas con el diseño y desarrollo de compiladores en general. Algunos ejemplos son Compilers: Principles, Techniques, and Tools (conocido como el libro Dragon Book) y Crafting a Compiler de Charles N. Fischer.
- Recursos en línea: Explora sitios web especializados en compiladores y lenguajes de programación para encontrar tutoriales, artículos y ejemplos prácticos relacionados con la construcción de compiladores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar