ADA - necesito ayuda

 
Vista:

necesito ayuda

Publicado por aprendiz (1 intervención) el 23/09/2008 16:15:40
Hola queria acerles una pregunta sobre los lenguajes de programacio web.querria saber
que lenguajes se necesitan para crear una web dinamica.

se html pero se me ha quedado pequeño y estoy con php javascript y asp pero aun asi necesito saber que lenguaje es el adecuado. mi ntencion es aprender a crear webs de alto nivel como megaupload aunque desinteresadamente esto para mi es como un hobby.

Estoy arto de no saber lo que necesito y lei que ademas era necesario saber programacion en C perl ... por favor les agradecerian que me aclaresen un poco el tema gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Lenguajes para crear una web dinámica

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 30/06/2023 22:25:06
Para crear una web dinámica, es común utilizar una combinación de lenguajes de programación. Aquí hay algunos lenguajes que son ampliamente utilizados en el desarrollo web dinámico:

1. HTML (HyperText Markup Language): HTML es el lenguaje de marcado estándar utilizado para crear la estructura y el contenido de las páginas web.

2. CSS (Cascading Style Sheets): CSS se utiliza para definir la apariencia y el diseño de las páginas web. Permite controlar la presentación visual, como colores, fuentes, diseños de página y estilos.

3. JavaScript: JavaScript es un lenguaje de programación del lado del cliente que se utiliza para hacer que las páginas web sean interactivas y dinámicas. Permite agregar funcionalidad como validación de formularios, animaciones, manipulación del DOM (Document Object Model) y comunicación con el servidor.

4. PHP: PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor ampliamente utilizado para desarrollar aplicaciones web dinámicas. Permite generar contenido dinámico, interactuar con bases de datos y realizar tareas del lado del servidor.

5. ASP.NET: ASP.NET es un marco de trabajo de Microsoft para el desarrollo web. Se basa en el lenguaje de programación C# y proporciona una amplia gama de herramientas y bibliotecas para construir aplicaciones web dinámicas y escalables.

Además de estos lenguajes, también es útil tener conocimientos en:

- Bases de datos: Para interactuar con bases de datos y almacenar y recuperar información, es beneficioso conocer lenguajes de consulta como SQL.

- Otros lenguajes de programación: Aunque no son estrictamente necesarios, tener conocimientos en otros lenguajes como C, Perl o Python puede ser útil para realizar tareas más avanzadas o para trabajar en áreas específicas del desarrollo web.

Recuerda que aprender a crear sitios web de alto nivel requiere tiempo y práctica. Es recomendable familiarizarse con los fundamentos de HTML, CSS y JavaScript, y luego ampliar tus conocimientos en lenguajes y tecnologías adicionales a medida que adquieras más experiencia.

¡Disfruta de tu aprendizaje y diviértete desarrollando tus propias webs dinámicas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar