ADA - Ayuda a principiante

 
Vista:

Ayuda a principiante

Publicado por Alberto (1 intervención) el 29/10/2008 19:13:18
estoy aprendiendo a programar, y en un ejercicio al compilar no me da error, pero luego al ejecutarlo no funciona, me puede decir alguien por que? El problema creo que esta en la raiz cuadrada de la segunda funcion. Gracias

function Diagonal_Piramide (
Altura,
Pendiente : Float )
return Float is
-- PRE: cierto
--POST: resultado la diagonal de la base de una piramide a partir de
-- su "altura" y su "pendiente"
begin
return 2.0*(Altura/Tan (Pendiente));
end Diagonal_Piramide;


function Lado_Base_Piramide (
Altura,
Pendiente : Float )
return Float is
-- PRE: cierto
-- POST: resultado es el lado de la base de una piramide a partir de la
-- "altura" y la "pendiente"
begin
return Sqrt (Diagonal_Piramide (Altura , Pendiente) /2.0);
end Lado_Base_Piramide;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al ejecutar programa sin errores aparentes

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 30/06/2023 22:26:16
El código que proporcionas parece correcto en términos de sintaxis, por lo que es posible que el problema no esté directamente relacionado con la raíz cuadrada de la segunda función.

Hay varias razones por las que un programa puede no funcionar correctamente al ejecutarse, incluso si no genera errores durante la compilación. Aquí hay algunas cosas que podrías revisar para solucionar el problema:

1. Valores de entrada: Asegúrate de que estás proporcionando valores adecuados como entrada a las funciones. Verifica si los valores de "Altura" y "Pendiente" cumplen con los requisitos y restricciones necesarios para obtener resultados válidos.

2. Flujo del programa: Verifica si estás utilizando las funciones correctamente en el flujo principal del programa. Asegúrate de que las funciones se llamen en el orden correcto y que los resultados se manejen adecuadamente.

3. Bibliotecas: Asegúrate de que estás importando las bibliotecas necesarias para las funciones matemáticas como "Tan" y "Sqrt". En Ada, es posible que necesites importar la biblioteca adecuada para utilizar estas funciones matemáticas. Por ejemplo, para la función "Tan", necesitarías importar la biblioteca "Ada.Math" y para la función "Sqrt", necesitarías importar "Ada.Numerics.Float_Routines".

4. Tipos de datos: Verifica si los tipos de datos utilizados en las funciones son compatibles entre sí. Por ejemplo, asegúrate de que "Altura" y "Pendiente" sean del tipo Float y que los resultados se asignen a variables del tipo Float.

Revisa cuidadosamente estos puntos y realiza las correcciones necesarias en tu código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar