ADA - Probabilidad y Estadisticas Necesaria a Ing.Sist.C

 
Vista:

Probabilidad y Estadisticas Necesaria a Ing.Sist.C

Publicado por Jesús Sáiz (1 intervención) el 03/02/2010 03:21:55
hola, bueno no sè como empezar pero dejame darle el mas cordial saludo de mi parte, el motivo de mi presencia hacia usd. es q nesecito saber ampliamente quisiera preguntarles a los ing. en sistemas computacionales si alguna vez tuvieron situaciones de su vida profesional en que se requiera los conocimientos de Probabilidad y Estadisticas.

(Si tuvieron que describan las situaciones o en donde ocuparon esa materia)

quisera q me responda a mi direccion de correo electronico
ATTE: Jesús Sáiz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Aplicación de Probabilidad y Estadísticas en la Ingeniería de Sistemas Computacionales

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 01/07/2023 00:20:10
¡Hola Jesús!

Como ingenieros en sistemas computacionales, los conocimientos de Probabilidad y Estadísticas son fundamentales en diversas situaciones de nuestra vida profesional. Algunas de las áreas donde estas materias son aplicadas incluyen:

1. Análisis de datos: En muchos proyectos, se requiere analizar grandes conjuntos de datos para identificar patrones, tendencias y tomar decisiones basadas en evidencia. Los conceptos de probabilidad y estadísticas son fundamentales para comprender y manejar estos datos.

2. Machine Learning: En el campo del aprendizaje automático, se utilizan algoritmos estadísticos y modelos probabilísticos para entrenar y ajustar modelos predictivos. Estos modelos se utilizan en aplicaciones como reconocimiento de voz, detección de fraudes, recomendación de productos, entre otros.

3. Redes y seguridad informática: En la seguridad informática, es necesario comprender los conceptos de probabilidad para evaluar la probabilidad de un evento o ataque, así como las técnicas estadísticas para el análisis forense de incidentes.

4. Optimización de sistemas: En el diseño y optimización de sistemas, los ingenieros en sistemas pueden utilizar técnicas de modelado probabilístico y estadísticas para maximizar la eficiencia y mejorar el rendimiento de los sistemas.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo se aplican los conocimientos de probabilidad y estadísticas en la vida profesional de los ingenieros en sistemas computacionales. Sin embargo, es importante destacar que la relevancia y aplicación específica pueden variar dependiendo del campo de trabajo y del proyecto en particular.

Espero que esta información sea útil para ti.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar