ADA - Inicio en ADA

 
Vista:

Inicio en ADA

Publicado por tipitipi (2 intervenciones) el 22/12/2010 14:23:49
Hola a todos:

Estoy iniciandome en ADA y me gustaría que alguien me guiase un poco sobre todo para el inicio. Cuento con bastante experiencia en C, visual Basic, php, PL-SQL y Shell Script, que supongo que algo ayudará.

Hasta el momento no he pasado más alla de instalarme el GNAT y compilar un pequeño programa copiado de intenet "Hola_Mundo.adb"

Me gustaría saber si con ADA se pueden hacer aplicaciones gráficas ó solamente se utiliza para procesos en segundo plano ( que corren en la máquina pero que no tienen interfaz gráfica. )

Por otro lado que IDE se puede utilizar ó mejor dicho cual es el más utilizado. He probado con eclipse, gps y adaguide. Sobre todo si existe alguno para linux..., mejor.

Algún sitio en donde descargarme un buen pdf que contenga lo básico como declaraciones, tipos de datos, sentencias ,,,, todo ello enfocado a la sintaxis, ya que no he encontrado nada aún de este estilo en el que se explique todo poco a poco y de forma detallada.

En fin, un pequeño empujoncito. Las ganas de aprender y las horas de aprendizaje las pongo yo, je, je.

Muchas Gracias.

Saludos !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inicio en ADA

Publicado por Gneuromante (2 intervenciones) el 02/01/2011 11:55:28
Hola

Existen librerías gráficas implementadas en otros lenguajes importadas a Ada como GtkAda y QtAda. Existen otras usadas para aprender a programar como Jewl y Win_IO.

No sé qué IDEs serán los más usados, pero lo mejor yo creo que es gps y emacs. Ambos están para Linux.

Para un buen documento para aprender, prueba http://es.wikibooks.org/wiki/Programación_en_Ada, tiene una versión en PDF y los ejemplos descargables.

Un saludo y suerte con el lenguaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inicio en ADA

Publicado por tipitipi (2 intervenciones) el 02/01/2011 19:25:13
Muchas Gracias po la ayuda !!!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar