ADA - estudiante

 
Vista:

estudiante

Publicado por cristhian (1 intervención) el 12/07/2011 18:59:15
necesito q,,me ayuden con este trabajo ,,antes de las 3 de la tarde xfa,,,,
dos candidatos, lista1,lista2 ,obtener el % de votos por lista y determinar quien gano las elecciones a traves de un mendaje en pantalla, considerar que no hubieron votos nulos ni en blanco y que ademas no hay empate ,,,,en dfd xf
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculo del porcentaje de votos y determinación del ganador en las elecciones

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 03/07/2023 16:34:24
Para calcular el porcentaje de votos por lista y determinar quién ganó las elecciones, puedes seguir estos pasos:

1. Obtén el total de votos para cada lista (lista1 y lista2).
2. Calcula el porcentaje de votos para lista1 dividiendo el total de votos de lista1 entre el total de votos totales y multiplicándolo por 100.
3. Calcula el porcentaje de votos para lista2 dividiendo el total de votos de lista2 entre el total de votos totales y multiplicándolo por 100.
4. Compara los porcentajes de votos de ambas listas.
5. Si el porcentaje de votos de lista1 es mayor que el porcentaje de votos de lista2, muestra un mensaje en pantalla indicando que lista1 ganó las elecciones.
6. Si el porcentaje de votos de lista2 es mayor que el porcentaje de votos de lista1, muestra un mensaje en pantalla indicando que lista2 ganó las elecciones.

Recuerda que esta solución asume que no hubo votos nulos ni en blanco y que no hay empate. Si alguna de estas condiciones no se cumple, se necesitaría un enfoque diferente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar