ADA - problema de programación en netbeans

 
Vista:
sin imagen de perfil

problema de programación en netbeans

Publicado por luis carlos prieto giraldo (1 intervención) el 17/11/2011 02:05:43
hola tengo un problema con un pseudocodigo, en netbeans, si me pueden ayudar, es un trabajo final el problema es el siguiente:

1. la funcion exponencial (x) se puede calcular mediante la suma de la serie infinita:

e‘=1+ x + x^2/2i + x^3/3! + x^n/n! +⋯
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Implementación de la función exponencial en pseudocódigo en NetBeans

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 03/07/2023 16:46:52
Aquí te presento una solución en pseudocódigo para calcular la función exponencial utilizando la serie infinita en NetBeans:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
1. Inicio
 
2. Leer el valor de x
 
3. Leer el valor de n (número de términos a sumar)
 
4. Inicializar la variable exponencial a 1
 
5. Inicializar la variable factorial a 1
 
6. Inicializar la variable denominador a 1
 
7. Para i desde 1 hasta n hacer:
    8. Multiplicar el valor de x por el valor de la variable exponencial
    9. Incrementar la variable factorial por i
    10. Dividir el valor de la variable x por el valor de la variable factorial
    11. Sumar el valor de la variable x dividido por el valor de la variable factorial a la variable exponencial
    12. Incrementar la variable denominador por 1
 
13. Imprimir el valor de la variable exponencial como resultado
 
14. Fin

Esta solución utiliza un bucle para calcular cada término de la serie y los va sumando a la variable "exponencial". La variable "factorial" se utiliza para calcular los factoriales necesarios en cada término de la serie.

Recuerda que esto es un pseudocódigo, no código real en un lenguaje de programación específico. Deberás adaptar esta lógica a tu lenguaje de programación en NetBeans, utilizando las estructuras de control y sintaxis correspondientes.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu trabajo final!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar