ADA - Problemas con navegador web

 
Vista:

Problemas con navegador web

Publicado por Armin1009 (1 intervención) el 14/02/2012 00:36:27
Que tal amigos, tengo unas preguntas y espero y me puedan ayudar a resolverlas.

Tengo una aplicacion web que esta bajo php y html en la cual pse puede hacer lo basico, guardar, actualizar y eliminar, una ves capturado el registro lo despliego en el archivo index, por medio de una tabla en la cual puedo ordenar el contenido dando click en el titulo, el problema que tengo es que cuando inserto un nuevo registro o borro desde otra pagina de que hace esa funcion y me redirecciona al index aparentemente hace los cambios pero cuando le doy ordenar por medio del titulo simpemente se queda con los datos anteriores, se hacen los cambios simpre y cuando cierre esa pagina y abra otra. no se como resolver esto, espero su amable ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de actualización en tabla ordenada en una aplicación web

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 03/07/2023 17:11:08
El problema que mencionas puede estar relacionado con la caché del navegador. Cuando realizas una acción de inserción o eliminación desde otra página y luego regresas al archivo index, es posible que el navegador esté mostrando una versión almacenada en caché de la página en lugar de cargar los datos actualizados.

Para solucionar este problema, puedes intentar las siguientes soluciones:

1. Forzar la recarga de la página: Puedes utilizar el atributo `cache-control` en la cabecera de la respuesta para indicar al navegador que no almacene en caché la página. Puedes agregar la siguiente línea de código en el archivo PHP antes de enviar la respuesta al navegador:

1
header("Cache-Control: no-cache, must-revalidate");

Esto asegurará que el navegador siempre solicite una versión actualizada de la página en lugar de mostrar la versión en caché.

2. Agregar una cadena de consulta única a la URL: Puedes agregar una cadena de consulta única a la URL del archivo index cada vez que se realice una acción de inserción o eliminación. Esto hará que el navegador considere la URL como única y no cargue la versión en caché. Puedes generar una cadena de consulta única utilizando la función `time()` en PHP, de la siguiente manera:

1
2
$url = "index.php?" . time();
header("Location: $url");

Esto redireccionará al navegador a una URL con una cadena de consulta única, lo que forzará la recarga de la página y mostrará los datos actualizados.

3. Deshabilitar la caché en el lado del cliente: Puedes agregar etiquetas meta en el archivo HTML para indicar al navegador que no almacene en caché la página. Puedes agregar las siguientes líneas de código dentro del `<head>` en el archivo HTML:

1
2
3
<meta http-equiv="Cache-Control" content="no-cache, must-revalidate">
<meta http-equiv="Pragma" content="no-cache">
<meta http-equiv="Expires" content="0">

Estas etiquetas meta proporcionarán instrucciones al navegador para que no almacene en caché la página y siempre solicite una versión actualizada.

Espero que estas soluciones te ayuden a resolver el problema de actualización en la tabla ordenada. Recuerda implementarlas de acuerdo a tu código y configuración específica. ¡Buena suerte con tu aplicación web!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar