ADA - arbol binario de busqueda

 
Vista:

arbol binario de busqueda

Publicado por Mariana (1 intervención) el 05/03/2013 03:50:25
mi consulta es como realizar la impresion , en cualquiera de los tres recorridos de un arbol binario de busqueda cuyos elementos son arboles binarios tambien...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Impresión de los recorridos de un árbol binario de búsqueda con subárboles

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 03/07/2023 17:19:18
Para realizar la impresión de los recorridos en un árbol binario de búsqueda que contiene árboles binarios como elementos, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Implementa la estructura de un árbol binario de búsqueda que permita almacenar subárboles como elementos. Cada nodo del árbol debe tener referencias a sus subárboles izquierdo y derecho.

2. Implementa los tres recorridos principales de un árbol binario: recorrido en orden (in-order), recorrido en preorden (pre-order) y recorrido en postorden (post-order).

3. Recorrido en orden (in-order):
- Para imprimir el recorrido en orden de un árbol binario de búsqueda con subárboles, primero debes realizar el recorrido in-order del subárbol izquierdo, luego imprimir el nodo actual y finalmente realizar el recorrido in-order del subárbol derecho.
- Este recorrido mostrará los elementos en orden ascendente.

4. Recorrido en preorden (pre-order):
- Para imprimir el recorrido en preorden de un árbol binario de búsqueda con subárboles, primero debes imprimir el nodo actual, luego realizar el recorrido en preorden del subárbol izquierdo y finalmente realizar el recorrido en preorden del subárbol derecho.
- Este recorrido mostrará los elementos en el orden en el que se encuentran en el árbol.

5. Recorrido en postorden (post-order):
- Para imprimir el recorrido en postorden de un árbol binario de búsqueda con subárboles, primero debes realizar el recorrido en postorden del subárbol izquierdo, luego realizar el recorrido en postorden del subárbol derecho y finalmente imprimir el nodo actual.
- Este recorrido mostrará los elementos en el orden en el que se visitan sus subárboles.

Ten en cuenta que la implementación de estos recorridos puede variar dependiendo del lenguaje de programación que estés utilizando. Debes asegurarte de tener una función recursiva que realice los recorridos correctamente y que imprima los elementos según el recorrido seleccionado.

Espero que estos pasos te ayuden a realizar la impresión de los recorridos en un árbol binario de búsqueda con subárboles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar