ADA - Como trabajar con ficheros en ADA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha mantenido su posición en ADA (en relación al último mes)
Gráfica de ADA

Como trabajar con ficheros en ADA

Publicado por Hector (1 intervención) el 13/06/2019 22:34:08
Hola, estoy aprendiendo a programar en ADA y necesito saber como trabajar con ficheros, si alguien pudiera ayudarme, o recomendarme alguna bibliografia le estaria muy agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Trabajando con ficheros: Una introducción y recursos recomendados

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 03/07/2023 18:30:17
Trabajar con ficheros en ADA es posible utilizando los paquetes proporcionados por el estándar del lenguaje. Puedes utilizar el paquete `Ada.Text_IO` para realizar operaciones de entrada y salida de texto en ficheros.

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo abrir un fichero, leer su contenido y cerrarlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
with Ada.Text_IO;
 
procedure FileExample is
   -- Declaración de variables
   File : Ada.Text_IO.File_Type;
   Line : Ada.Text_IO.File_Type;
   Text : String(1..100);
 
begin
   -- Abrir el fichero en modo de lectura
   Ada.Text_IO.Open(File, Ada.Text_IO.In_File, "ruta_del_fichero");
 
   -- Leer y mostrar cada línea del fichero
   while not Ada.Text_IO.End_Of_File(File) loop
      Ada.Text_IO.Get_Line(File, Text);
      Ada.Text_IO.Put_Line(Text);
   end loop;
 
   -- Cerrar el fichero
   Ada.Text_IO.Close(File);
 
   -- Puedes realizar otras operaciones con ficheros según tus necesidades
   -- ...
 
exception
   when Ada.Text_IO.Name_Error =>
      Ada.Text_IO.Put_Line("Error: No se pudo abrir el fichero.");
end FileExample;

Recuerda reemplazar `"ruta_del_fichero"` con la ubicación y nombre del fichero que deseas leer.

Para aprender más sobre cómo trabajar con ficheros en ADA, te recomendaría consultar la documentación oficial y recursos como:

- Ada 2012 Reference Manual (Manual de referencia de Ada 2012): Proporciona información detallada sobre los paquetes y características relacionadas con los ficheros en Ada.
- Ada Distilled de Richard Riehle: Un libro introductorio sobre Ada que incluye secciones sobre el manejo de ficheros.
- Ada for Software Engineers de M. Ben-Ari: Un libro completo sobre programación en Ada que también cubre el manejo de ficheros.

Estos recursos te ayudarán a comprender mejor los conceptos y técnicas necesarias para trabajar con ficheros en Ada. ¡Buena suerte en tu aprendizaje de Ada!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar