ADA - problemas para subir mi app al servidor

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha mantenido su posición en ADA (en relación al último mes)
Gráfica de ADA

problemas para subir mi app al servidor

Publicado por Javier Martínez López (1 intervención) el 10/02/2020 14:24:26
Hola, buenas tardes. Mi nombre es Javier y soy el CEO de una app. Tenemos ya la apk definitiva, firmada y lista para subirla a nuestro servidor. Es, en este punto, en el que estoy teniendo problemas. Agradecería que alguien pudiera darme unas pautas claves para hacerlo... Quizá algún video que puieda ayudarme, quizá algunos de los errores más comunes, o algunos de los pasos claves que hicistéis vosotros.
Muchísimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Subiendo una APK firmada a un servidor: Pautas clave y pasos recomendados

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 03/07/2023 18:31:20
Aquí tienes algunos pasos clave y pautas para subir una APK firmada a un servidor:

1. Preparación del servidor:
- Asegúrate de tener acceso al servidor donde deseas alojar la APK.
- Verifica que el servidor tenga los requisitos necesarios, como espacio de almacenamiento suficiente y capacidad para manejar la carga de tráfico.

2. Transferencia de archivos:
- Utiliza un cliente FTP (File Transfer Protocol) o un protocolo seguro como SFTP (SSH File Transfer Protocol) para transferir la APK desde tu local a tu servidor.
- Conecta tu cliente FTP o SFTP al servidor y carga la APK en la ubicación deseada en el servidor.

3. Configuración de permisos:
- Asegúrate de que los permisos de acceso a la APK en el servidor sean los adecuados para que los usuarios puedan descargarla y ejecutarla.

4. Generación de enlaces de descarga:
- Una vez que la APK esté alojada en el servidor, puedes generar un enlace de descarga para que los usuarios puedan acceder a ella.
- Esto puede implicar la creación de una página web o una interfaz en tu aplicación que muestre el enlace de descarga de la APK.

Es importante mencionar que estos pasos pueden variar según el entorno y las herramientas específicas que estés utilizando.

Recomendaciones adicionales:

- Realiza pruebas exhaustivas antes de subir la APK al servidor para asegurarte de que funciona correctamente.
- Mantén una copia de seguridad de la APK en tu sistema local y en el servidor para evitar la pérdida de datos.
- Siempre firma y verifica la integridad de la APK antes de subirla al servidor.
- Considera la posibilidad de utilizar servicios de distribución de aplicaciones como Google Play Store o App Store para llegar a un público más amplio.

En cuanto a recursos adicionales, te sugiero consultar la documentación oficial de las herramientas que estás utilizando, como Android Developer Documentation o cualquier documentación específica del servidor que estés utilizando. Además, puedes buscar tutoriales en línea o videos en plataformas como YouTube, donde encontrarás guías paso a paso y consejos de expertos para subir una APK a un servidor.

¡Espero que estas pautas te ayuden en el proceso de subir tu APK firmada a tu servidor!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar