ADA - quien me da un empujón para esta práctica

 
Vista:

quien me da un empujón para esta práctica

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 29/12/2002 23:35:53
Hola
Tengo que hacer una práctica en ada y no sé por donde empezar.
La práctica consiste en la justificación de caracteres. suponiendo un texto acabado en punto tiene q estar justificado en la opción que se haya escogido: justificación por la izquierda, justificación por la derecha, central y justificación por ambos márgenes.
Lo que quisiera es que me pudierais darme la idea para hacer esta práctica.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Implementación de la justificación de caracteres en un texto

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 29/06/2023 22:40:41
Para abordar la práctica de justificación de caracteres en Ada, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Lectura del texto: Comienza por leer el texto que será justificado. Puedes utilizar la biblioteca `Ada.Text_IO` para leer el texto desde un archivo o desde la entrada estándar.

2. Selección de la opción de justificación: Permite al usuario seleccionar la opción de justificación deseada, como justificación por la izquierda, derecha, central o ambos márgenes. Puedes utilizar la biblioteca `Ada.Text_IO` para mostrar un menú y solicitar la opción al usuario.

3. Procesamiento del texto: Implementa la lógica para justificar el texto según la opción seleccionada. Aquí es donde aplicarás las técnicas de justificación por la izquierda, derecha, central o ambos márgenes. Puedes utilizar las operaciones y funciones provistas por la biblioteca `Ada.Strings` para manipular las cadenas de texto y lograr la justificación adecuada.

4. Mostrar el resultado: Una vez que hayas justificado el texto, muestra el resultado al usuario. Utiliza la biblioteca `Ada.Text_IO` para mostrar el texto justificado en la salida estándar o escribirlo en un archivo.

Recuerda que la implementación detallada de la justificación de caracteres dependerá de los requisitos específicos de tu práctica. Puedes considerar aspectos como el manejo de líneas largas, el tratamiento de espacios en blanco y la forma de dividir el texto en palabras.

Es recomendable desglosar el problema en subproblemas más pequeños y trabajar en cada uno de ellos por separado. También es importante realizar pruebas exhaustivas para asegurarte de que la justificación funcione correctamente en diferentes casos de prueba.

¡Buena suerte con tu práctica en Ada!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar