ADA - Variables y objetos globales

 
Vista:

Variables y objetos globales

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 28/03/2003 15:38:47
He estado mirando si en ADA se puede realizar variables globales a varias unidades de compilacion (otros ficheros distintos de donde este declarada la variable), mediante algun mecanismo como la clausula "extern" en C.

Pero no he encontrado si existe esta posibilidad en ADA 95, además queria saber si tambien se puede extender un objeto ada "tagged" con sus atributos y metodos a otro ficheros, digo el objeto en si y no la clase (lo cual si se hace con la clausula with)...

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variables y objetos globales

Publicado por Francisco Javier Loma Daza (2 intervenciones) el 01/04/2003 12:41:52
Un ejemplo

package MisCosas is

type Objeto is new tagged record
x,y: Integer;
end record;

ObjetoGlobal: Objeto;

end MisCosas;
---Fin

Ahora haciendo un \"with MisCosas\" desde cualquier otra unidad (otro paquete por ejemplo) puedes acceder al ObjetoGlobal, ejemplo:

with MisCosas;
procedure aCero is
begin
MisCosas.ObjetoGlobal.x = 0;
MisCosas.ObjetoGlobal.y = 0;
end aCero;
-- Fin

y también puedes extender la CLASE (los objetos no se extienden en este tipo de lenguajes orientados a objetos, igual que C++ y Java). Ejemplo

with MisCosas;
package OtraCosa is

type OtroObjeto is new MisCosas.Objeto with record
z: Integer;
end record;

end OtraCosa;

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar