ADA - ristras en ada

 
Vista:

ristras en ada

Publicado por desesperada (1 intervención) el 29/12/2005 19:16:08
wenas,estoy desesperada xk tngo k entregar una practica en ada,antes del 31 sobre ristras,tienes tres ristras de tamaño dinamico,una contiene numeros y letras y hay k separarla en otras dos ristras una solo con letras y otra solo con numeros,y espacios si los hubiese y no me lo hace el compilador ya nose k estoy poniendo mal.si alguien me pudiera prestar ayuda.graccias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Separación de una ristra en letras y números

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 30/06/2023 16:26:03
Para separar una ristra en letras y números, se puede utilizar el siguiente algoritmo en el lenguaje de programación Ada:

1. Declara tres ristras de tamaño dinámico: una para la entrada original, otra para las letras y otra para los números.
2. Lee la ristra de entrada original.
3. Inicializa los índices de las ristras de letras y números a 1.
4. Recorre cada carácter de la ristra de entrada:
- Si el carácter es una letra, añádelo a la ristra de letras y aumenta el índice correspondiente.
- Si el carácter es un número, añádelo a la ristra de números y aumenta el índice correspondiente.
- Si el carácter es un espacio, ignóralo.
5. Imprime las ristras de letras y números resultantes.

Asegúrate de utilizar la sintaxis adecuada en Ada y compila el programa utilizando un compilador compatible. Si sigues teniendo problemas con el compilador, revisa si estás utilizando correctamente las funciones y procedimientos del lenguaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar