ADA - ADA.DIRECTORIES

 
Vista:

ADA.DIRECTORIES

Publicado por Vio (1 intervención) el 28/03/2006 15:00:16
Hola necesitaría encontrar por ahí el package(.ads,.adb) de ada directories o alguno otro que me proporcione la función rename para ficheros secuenciales, alguien tiene idea de dónde encontrarla o me la puede pasar?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Renombrando ficheros secuenciales en Ada

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 30/06/2023 16:39:50
Lamentablemente, no existe un paquete estándar en Ada llamado "directories" que proporcione la función `rename` para ficheros secuenciales. La funcionalidad para manipular ficheros secuenciales y realizar operaciones de renombrado puede variar dependiendo de la implementación y las bibliotecas utilizadas.

Si estás buscando una forma de renombrar ficheros secuenciales en Ada, puedes utilizar el paquete `Ada.Text_IO` para realizar operaciones de entrada/salida en ficheros de texto. Sin embargo, ten en cuenta que este paquete está destinado a operaciones de lectura y escritura en ficheros de texto, y no proporciona una función específica para renombrar ficheros.

Aquí tienes un ejemplo de cómo utilizar `Ada.Text_IO` para renombrar un fichero secuencial:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
with Ada.Text_IO;
 
procedure Main is
   Old_File : Ada.Text_IO.File_Type;
   New_File : Ada.Text_IO.File_Type;
 
begin
   -- Abrir el fichero original
   Ada.Text_IO.Open (Old_File, Ada.Text_IO.In_File, "ruta_al_fichero_original.txt");
 
   -- Crear el fichero renombrado
   Ada.Text_IO.Create (New_File, Ada.Text_IO.Out_File, "ruta_al_fichero_renombrado.txt");
 
   -- Copiar el contenido del fichero original al fichero renombrado
   declare
      Line : String := Ada.Text_IO.Get_Line (Old_File);
   begin
      while not Ada.Text_IO.End_Of_File (Old_File) loop
         Ada.Text_IO.Put_Line (New_File, Line);
         Line := Ada.Text_IO.Get_Line (Old_File);
      end loop;
   end;
 
   -- Cerrar los ficheros
   Ada.Text_IO.Close (Old_File);
   Ada.Text_IO.Close (New_File);
 
   -- Eliminar el fichero original si se desea
   Ada.Text_IO.Delete_File ("ruta_al_fichero_original.txt");
end Main;

En este ejemplo, se utiliza `Ada.Text_IO` para abrir el fichero original y crear un fichero renombrado. Luego, se copia el contenido del fichero original al fichero renombrado línea por línea. Finalmente, se cierran los ficheros y, si se desea, se puede eliminar el fichero original utilizando la función `Ada.Text_IO.Delete_File`.

Recuerda reemplazar "ruta_al_fichero_original.txt" y "ruta_al_fichero_renombrado.txt" con las rutas reales de tus ficheros.

Si estás buscando una funcionalidad más avanzada para manipular directorios y ficheros en Ada, te recomendaría explorar bibliotecas externas o paquetes adicionales que proporcionen capacidades específicas para estas operaciones, como el paquete `Ada.Directories` o el paquete `Ada.Text_IO.Filesystem`. Sin embargo, ten en cuenta que la disponibilidad de estas bibliotecas y paquetes puede depender de tu entorno de desarrollo y sistema operativo.

Espero que esta información te sea útil para renombrar ficheros secuenciales en Ada. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar