ADA - Loteria primitiva Ada

 
Vista:

Loteria primitiva Ada

Publicado por jmivag (1 intervención) el 09/08/2006 15:39:13
Hola!!!!! Necesito ayuda urgente si alguno de vosotros me pudiera hechar una mano se lo agradeceria eternamente, se trata de un programa de loteria primitiva en Ada que no se ni por donde cogerlo, es de vida o muerte. Muchas Gracias por adelantado. Saludos!!!

Implementar un TAD genérico y con gestión de excepciones que represente el sorteo de la primitiva. El
TAD almacenará los distintos números que componen el gordo del primitiva, de forma que
permanezcan ocultos al exterior.
La representación del sorteo en el tipo abstracto de datos será del modo siguiente:

El sorteo de la primitiva se representará de la siguiente manera:
a. Las cinco primeros posiciones representan a los números que jugamos del 1 al 54.
b. El último número es el complementario (0 al 9).
Los posibles premios del sorteo de la primitiva son:
- Acertar 5 números + complementario
- Acertar 5 números
- Acertar 4 números + complementario
- Acertar 4 números
- Acertar 3 números + complementario
- Acertar 3 números
- Acertar 2 números + complementario
- Acertar 2 números
- Acertar número complementario
El tipo abstracto debe proporciona las siguientes operaciones:
- insertar-: inserta en la última posición de la estructura que representa un número del sorteo.
- eliminar : elimina el número que se encuentra en la última posición
- estaVacia: comprueba si está o no vacía la estructura que contiene a los números del sorteo
- estaLLena: comprueba si está llena la estructura que contiene a los números del sorteo
- elemento: devuelve el valor de un numero del sorteo.
El programa principal deberá trabajar con dos instancias de boletos del sorteo. Una de ellas contendrá
los números del sorteo y la otra los números de un boleto. Se pide:
Averiguar si el boleto tiene premio, si es así, que indique el tipo de premio con los números acertados.
A continuación, eliminar los números del sorteo y comprobar que se han borrado.
El tipo abstracto de datos deberá generar una excepción cuando:
- Intente insertar más números de los permitidos
- Intente eliminar cuando ya no hay más números en la estructura
El programa principal deberá capturar estas excepciones y mostrar el mensaje de error por pantalla.
El TAD debe ser genérico de forma que sirva también para representar un sorteo de loteria que la
combinación ganadora está formada por seis números y un complementario comprendidos entre 1 y 49
o para un tipo de sorteo nuevo en que la combinación esté formada por letras en vez de números.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Loteria primitiva Ada

Publicado por juan (1 intervención) el 26/01/2007 21:34:10
Eso que te planteas es muy complicado. Te sugiero que visites la pagina
http://www.dinero-playtowin.com. Alli encontraras un libro con instrucciones
muy precisas que te ayudaran a ganar premios de forma regular y te ense;aran
a jugar para ganar de verdad.

Saludos,

juan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Loteria primitiva Ada

Publicado por KIKO (1 intervención) el 13/06/2011 19:59:20
ATENCION AMIGOS HE ENCONTRADO UNA WEB QUE TIENE UN ALTO GRADO DE ACIERTO EN BONOLOTO Y PRIMITIVA.PINTA MUY BIEN
SE BASA EN CRITERIOS DE CALCULO.
ESTE ES EL ENLACE:http://www.lotoestadistica.es/index2.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Loteria primitiva Ada

Publicado por Joan (1 intervención) el 20/09/2007 14:46:40
Hola, no te puedo ayudar con lo que pides, pero te comento que ha salido un nuevo libro que habla sobre las combinaciones de la loteria primitiva, partiendo de la base de datos de todos los números aparecidos hasta la fecha en todos los sorteos. ERso más la aplización d elas matemáticas es apostar casi sobre seguro.

Saludos:-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Loteria primitiva Ada

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 29/08/2008 20:45:08
Si realmente vas a por el gordo y no a por los premios menores, te interesan las lottos con menos números. Por ejemplo en Europa está la loto de Bélgica en la que tienes que acertar 6 números de 42 o las loto de Austria e Irlanda en la que son 6 números de 45. En EE.UU tienes las lotos de Luisiana en la que hay que acertar 6 números de 40 y varias lotos de 6 númers de 42. En la web puedes consultar las lotos con más posibilidades de aciertos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Loteria primitiva Ada

Publicado por Hector (1 intervención) el 01/05/2010 19:17:05
Hola, Por si te interesa, no es lo que pides pero en esta web http://www.primigratis.tk puedes jugar gratis a la primitiva, y no es un timo, pagan el boleto con la propaganda de la web, si te toca te dan solo la mitad de lo que te toca (ellos tienen que ganarse algo) y para que te toque tienes que acertar tambien el complementario, lo hace algo mas dificil, pero es gratis, yo llevo jugando ya 2 semanas, aun no me ha tocado, pero con ir acertando 3 de vez en cuando que eso es facil pues iré cobrando algo. y si toca algo gordo pues mejor.

ya me dirás que te parece.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar