ADA - Canvas de Jewl

 
Vista:

Canvas de Jewl

Publicado por Estudiante (1 intervención) el 05/12/2006 17:08:01
Hola quería preguntar como podría plantear el desplazamiento y zoom de un callejero usando Jewl. Ya que me surgen las siguiente dudas como es:

- Representar el canvas desde un punto origen del callejero y tomar todos los puntos del plano del callejero que entren en lo que sería el perimetro del canvas. Pero si hay algun elemento del plano que esta cortado por la mitad jewl lo detecta y sólo dibuja la parte visible o depende de los puntos que haya tomado yo para dilimitar ese elemento.

- Al realizar un desplazamiento ya sea arriba, abajo, izquierda o derecha. Lo mejor sería realizar el desplazamiento sobre el punto origen tomado y calcular de nuevo el perimetro del canvas para ver cual es el campo de vision. O existe una forma más fácil.

- Para realizar el zoom del campo de visión del canvas, la posibilidad sería multiplicar todos los puntos del campo de visión por el factor de zoom, y dibujar aquellos que esten dentro de la zona de visión. O existe alguna alternativa mejor.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Desplazamiento y zoom de un callejero utilizando Jewl

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 30/06/2023 17:30:16
A continuación te proporciono algunas pautas para plantear el desplazamiento y zoom de un callejero utilizando Jewl:

1. Representar el canvas: Puedes definir un punto origen del callejero y luego tomar los puntos del plano del callejero que entren en el perímetro del canvas. Jewl no detectará automáticamente si un elemento está cortado por la mitad, por lo que es importante asegurarse de tomar los puntos adecuados para delimitar los elementos visibles en el canvas.

2. Desplazamiento: Si deseas realizar un desplazamiento del callejero hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, puedes ajustar el punto origen y calcular nuevamente el perímetro del canvas para determinar el nuevo campo de visión. Esto implica modificar las coordenadas de todos los puntos y elementos del callejero para reflejar el desplazamiento.

3. Zoom: Para realizar el zoom del campo de visión, una opción es multiplicar las coordenadas de todos los puntos del campo de visión por un factor de zoom. Sin embargo, esto solo afectará las coordenadas de los puntos y no necesariamente eliminará elementos que estén fuera de la zona de visión. Para lograr esto, puedes calcular el nuevo campo de visión en base a las coordenadas de los puntos zoomados y luego dibujar solo aquellos elementos que estén dentro de la zona de visión.

En resumen, para implementar el desplazamiento y zoom utilizando Jewl, necesitarás ajustar las coordenadas de los puntos y elementos del callejero según el desplazamiento y el factor de zoom. Además, deberás calcular el nuevo campo de visión en base a estas modificaciones y dibujar solo los elementos visibles.

Recuerda que Jewl es un lenguaje gráfico específico (Domain-Specific Language) para el diseño de interfaces en Ada, por lo que las implementaciones detalladas pueden variar dependiendo de las capacidades y características específicas de la herramienta Jewl que estés utilizando.

Espero que estas pautas te ayuden a plantear el desplazamiento y zoom de tu callejero utilizando Jewl. ¡Buena suerte en tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar