ADA - Osciloscopio

 
Vista:

Osciloscopio

Publicado por Jorge Martinez (1 intervención) el 14/02/2007 11:37:33
Hola buenos dias.

Tengo que hacer un proyecto para el proximo dia 22 de febrero y me falta terminar de crear un osciloscopio con labview. Mi problema es que no se como hacer que el osciloscopio virtual reciba las señales que le quiero meter a traves de la tarjeta de adquisicion de datos.

Agradeceria mucho cualquier tipo de ayuda o un osciloscopio ya creado.

Muchas gracias,

Jorge.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo conectar señales a un osciloscopio virtual en LabVIEW

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 30/06/2023 18:15:19
Para conectar señales a un osciloscopio virtual en LabVIEW, necesitarás seguir los siguientes pasos:

1. Configurar la tarjeta de adquisición de datos:
- Asegúrate de tener instalados los controladores adecuados para tu tarjeta de adquisición de datos.
- Conecta físicamente las señales que deseas medir a los canales de entrada de la tarjeta de adquisición de datos.

2. Crear un nuevo proyecto en LabVIEW:
- Abre LabVIEW y crea un nuevo proyecto.
- Agrega un nuevo VI (Virtual Instrument) a tu proyecto. Este VI será utilizado para desarrollar el osciloscopio virtual.

3. Diseñar la interfaz gráfica del osciloscopio:
- Utiliza las herramientas de LabVIEW para diseñar la interfaz gráfica del osciloscopio virtual. Puedes agregar elementos como gráficos, controles deslizantes y botones según tus necesidades.

4. Configurar la adquisición de datos:
- Agrega los componentes necesarios en tu VI para configurar la adquisición de datos.
- Utiliza las funciones y herramientas de LabVIEW para configurar los canales de entrada de la tarjeta de adquisición de datos y establecer las propiedades de la adquisición, como la frecuencia de muestreo y el rango de voltaje.

5. Leer y visualizar las señales:
- Utiliza las funciones de LabVIEW para leer los datos adquiridos de los canales de entrada de la tarjeta.
- Presenta los datos en el gráfico del osciloscopio para visualizar las señales en tiempo real.

Recuerda que este es solo un resumen general de los pasos que debes seguir. La implementación exacta dependerá de la tarjeta de adquisición de datos específica que estés utilizando y de tus requerimientos de diseño.

Si prefieres utilizar un osciloscopio virtual ya creado, puedes buscar en la comunidad de LabVIEW o en recursos en línea como el National Instruments LabVIEW Tools Network, donde podrías encontrar osciloscopios virtuales listos para usar que se adapten a tus necesidades.

¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar