ADA - aplicacion en delphi

 
Vista:

aplicacion en delphi

Publicado por Angela (1 intervención) el 15/04/2007 07:42:59
necesito saber porque no se ejecuta un aplicacion creada en delphi en una maquina q no tiene instalado el programa, sera q me faltan copiar archivos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas al ejecutar una aplicación Delphi en una máquina sin el programa instalado

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 30/06/2023 18:58:39
Si una aplicación creada en Delphi no se ejecuta en una máquina que no tiene instalado el programa, puede ser debido a varias razones. Aquí hay algunas posibles causas y soluciones:

1. Dependencias faltantes: Es posible que tu aplicación dependa de archivos o bibliotecas externas que no se encuentren en la máquina de destino. Verifica si has utilizado componentes o bibliotecas de terceros y asegúrate de que estén instalados correctamente en la máquina donde deseas ejecutar la aplicación. Puedes intentar copiar los archivos DLL o cualquier otra dependencia requerida junto con tu aplicación.

2. Versiones de Delphi: Si estás utilizando una versión específica de Delphi para desarrollar tu aplicación, asegúrate de que la máquina de destino tenga una versión compatible del entorno de tiempo de ejecución de Delphi (RTL). Si la versión es diferente, es posible que algunos componentes o funciones utilizadas en tu aplicación no estén disponibles.

3. Configuraciones de compilación: Verifica que hayas compilado correctamente tu aplicación en modo de lanzamiento (Release) y no en modo de depuración (Debug). En modo de depuración, tu aplicación puede depender de archivos y configuraciones adicionales que no están destinados a ser distribuidos con la versión final.

4. Archivos de configuración: Si tu aplicación utiliza archivos de configuración, asegúrate de que estén presentes en la ubicación correcta en la máquina de destino. Si los archivos de configuración no se encuentran, tu aplicación puede fallar al iniciar o no funcionar correctamente.

5. Permisos de usuario: Verifica que el usuario que intenta ejecutar la aplicación tenga los permisos necesarios para acceder a los archivos y recursos utilizados por tu aplicación. Si la aplicación requiere privilegios elevados, es posible que debas ejecutarla como administrador.

Estas son solo algunas posibles causas de por qué tu aplicación en Delphi no se ejecuta en una máquina sin el programa instalado. Es importante investigar cada situación específica y analizar los mensajes de error o registro de eventos para obtener más detalles sobre el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar