ORK y gtkada
Publicado por ismael (9 intervenciones) el 29/05/2007 17:40:28
Hola a todos!
Hace tiempo planteé una duda un un post de este foro, y me respondieron (gracias otra vez) y al final dije que pediría ayuda si investigaba donde me ha fallado y no encontraba nada (el post anterior era dudas graficos ada). Pues bien: no encuentro nada :(
El contexto de este problema es el siguiente:
Tengo un proyecto desarrollado en ORK para ejecutar en un simulador (Tsim-erc32) y necesitaba hacer una parte gráfica para sacar unos ejes XY con una gráfica.
El problema viene porque para desarrollar la gráfica XY lo he hecho con GtkAda, y la "otra parte" del programa la he hecho con ORK. Lo que quiere decir que la parte de ork la compilaba con
> spark-ork-gnatmake t1.adb
donde t1 es el que tiene el "main" de mi proyecto.
La parte de GtkAda la hice a parte y la compilaba con
> gnatmake ventana.adb `gtkada-config` (lo de las comillas invertías me llevó tiempo descubrirlo XD)
donde ventana.adb abría una ventana y representaba un grafico XY.
Hasta aquí bien, el problema ha venido al juntar las dos partes, simplemente he hecho que ventana sea un paquete nuevo y lo he añadido con una clausula with al paquete que le llama, haciendo una seria de condiciones y estas cosas... el problema en cuestion es que al compilar debería compilar "creo" con la siguiente instruccion
> spark-ork-gnatmake t1.adb `gtkada-config`
El problema que me da de compilación es el siguiente:
pc-1-17:/usr/local/TFC/Proyecto# sparc-ork-gnatmake t1.adb `gtkada-config `
sparc-ork-gnatbind -aO./ -aO/usr/lib/ada/adalib/gtkada2 -I- -x t1.ali
fatal error: file gdk.ali is incorrectly formatted
make sure you are using consistent versions of gcc/gnatbind
8. R nnvnnnnvnnnnnvvvvnvnnvnnnnnnnnnnnvnnnnnnnnvvvnnnvvnn
|
sparc-ork-gnatmake: *** bind failed.
Parece que es un tema de incompatibilidad de compiladores por lo que pone, pero no encuentro nada que haga referencia al tema de ORK y GtkAda, es más, creo que nadie lo ha hecho así nunca, debo ser el menos listo :-P
Bueno bromas aparte, necesito ayuda de verdad.. si alguien sabe como solventar este problema agradecería que me lo hicieran/hicierais saber. Si a alguien le resutla más cómodo enviarmelo al correo por favor no dudeis en hacerlo.
Muchas Gracias.
Hace tiempo planteé una duda un un post de este foro, y me respondieron (gracias otra vez) y al final dije que pediría ayuda si investigaba donde me ha fallado y no encontraba nada (el post anterior era dudas graficos ada). Pues bien: no encuentro nada :(
El contexto de este problema es el siguiente:
Tengo un proyecto desarrollado en ORK para ejecutar en un simulador (Tsim-erc32) y necesitaba hacer una parte gráfica para sacar unos ejes XY con una gráfica.
El problema viene porque para desarrollar la gráfica XY lo he hecho con GtkAda, y la "otra parte" del programa la he hecho con ORK. Lo que quiere decir que la parte de ork la compilaba con
> spark-ork-gnatmake t1.adb
donde t1 es el que tiene el "main" de mi proyecto.
La parte de GtkAda la hice a parte y la compilaba con
> gnatmake ventana.adb `gtkada-config` (lo de las comillas invertías me llevó tiempo descubrirlo XD)
donde ventana.adb abría una ventana y representaba un grafico XY.
Hasta aquí bien, el problema ha venido al juntar las dos partes, simplemente he hecho que ventana sea un paquete nuevo y lo he añadido con una clausula with al paquete que le llama, haciendo una seria de condiciones y estas cosas... el problema en cuestion es que al compilar debería compilar "creo" con la siguiente instruccion
> spark-ork-gnatmake t1.adb `gtkada-config`
El problema que me da de compilación es el siguiente:
pc-1-17:/usr/local/TFC/Proyecto# sparc-ork-gnatmake t1.adb `gtkada-config `
sparc-ork-gnatbind -aO./ -aO/usr/lib/ada/adalib/gtkada2 -I- -x t1.ali
fatal error: file gdk.ali is incorrectly formatted
make sure you are using consistent versions of gcc/gnatbind
8. R nnvnnnnvnnnnnvvvvnvnnvnnnnnnnnnnnvnnnnnnnnvvvnnnvvnn
|
sparc-ork-gnatmake: *** bind failed.
Parece que es un tema de incompatibilidad de compiladores por lo que pone, pero no encuentro nada que haga referencia al tema de ORK y GtkAda, es más, creo que nadie lo ha hecho así nunca, debo ser el menos listo :-P
Bueno bromas aparte, necesito ayuda de verdad.. si alguien sabe como solventar este problema agradecería que me lo hicieran/hicierais saber. Si a alguien le resutla más cómodo enviarmelo al correo por favor no dudeis en hacerlo.
Muchas Gracias.
Valora esta pregunta

0