ADA - paquete arbol de expresiones

 
Vista:

paquete arbol de expresiones

Publicado por predator (2 intervenciones) el 11/06/2007 10:58:45
trato y sin lograrlo hacer un paquete de arbol de expresiones.
Uno de mis problemas es el de el registro variante para un operando o un operador.
Si hay alguien que pueda ayudarme me seria muy util, se agradece
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Paquete de árbol de expresiones

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 30/06/2023 19:35:53
Si estás trabajando en la implementación de un paquete de árbol de expresiones en Ada y tienes dificultades con el registro variante para un operando u operador, puedo brindarte una orientación básica sobre cómo abordar esta situación.

El uso de registros variantes en Ada se puede lograr utilizando tipos discriminantes y discriminantes anidados. A continuación, te presento un ejemplo básico de cómo podrías estructurar un registro variante para representar operadores y operandos en un árbol de expresiones:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
package Arbol_Expresiones is
 
   type Operando is private;
   type Operador is private;
 
   type Nodo is private;
   type Nodo_Acceso is access Nodo;
 
   type Nodo is record
      case Nodo_Kind is
         when Operando_Kind =>
            Operando_Value : Operando;
         when Operador_Kind =>
            Operador_Value : Operador;
      end case;
   end record;
 
   type Operando is record
      -- Definir los campos necesarios para representar un operando
   end record;
 
   type Operador is record
      -- Definir los campos necesarios para representar un operador
   end record;
 
   function Crear_Operando (/* argumentos necesarios */) return Nodo_Acceso;
   -- Función para crear un nodo de tipo operando y asignarle los valores correspondientes
 
   function Crear_Operador (/* argumentos necesarios */) return Nodo_Acceso;
   -- Función para crear un nodo de tipo operador y asignarle los valores correspondientes
 
   -- Otras funciones y procedimientos necesarios para manipular el árbol de expresiones
 
private
 
   type Nodo_Kind is (Operando_Kind, Operador_Kind);
 
end Arbol_Expresiones;

En este ejemplo, se utiliza un registro variante llamado `Nodo` que puede contener un operando (`Operando_Value`) o un operador (`Operador_Value`). El discriminante `Nodo_Kind` se utiliza para determinar qué tipo de valor está almacenado en el nodo.

Además, se definen los tipos `Operando` y `Operador` como registros para representar los operandos y operadores respectivamente.

Las funciones `Crear_Operando` y `Crear_Operador` son ejemplos de cómo podrías crear nodos de tipo operando u operador y asignarles los valores correspondientes.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico para darte una idea de cómo podrías abordar el uso de registros variantes en tu paquete de árbol de expresiones. Es posible que debas adaptar y ampliar estas estructuras según los requisitos específicos de tu implementación.

¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar