ADA - conectar una ventana con otra ventana

 
Vista:

conectar una ventana con otra ventana

Publicado por Luis Felipe (1 intervención) el 16/06/2007 03:05:26
HOLA AMIGOSSSSSSSSSS, ALGUIEN SABE COMO CONECTAR UNA VENTANA CON OTRA VENTANA BAJO LINUX EN LA APLICACION DE KDEVELOP POR FAVOR SI ALGUIEN SABE RESPONDERME CUALQUIER RESPUESTA ES BIENVENIDA GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión de ventanas en KDevelop bajo Linux utilizando señales y ranuras

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 30/06/2023 19:38:17
Hola, Luis.

Si estás utilizando el entorno de desarrollo KDevelop en Linux y deseas conectar una ventana con otra ventana, puedes lograrlo utilizando señales y ranuras (signals and slots) proporcionadas por el framework de desarrollo Qt.

Aquí hay una guía básica para lograrlo:

1. Define una clase para tu ventana principal (MainWindow) y otra clase para la ventana secundaria (SecondaryWindow).

2. En la clase MainWindow, declara una señal personalizada que será emitida cuando desees conectar con la ventana secundaria. Por ejemplo:

1
2
signals:
    void openSecondaryWindow();

3. En la clase MainWindow, crea una función o un slot que será llamado cuando se desee abrir la ventana secundaria. Dentro de esta función, puedes crear una instancia de SecondaryWindow y mostrarla. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
void MainWindow::openSecondaryWindow()
{
    SecondaryWindow* secondaryWindow = new SecondaryWindow(this);
    secondaryWindow->show();
}

4. En la clase SecondaryWindow, crea una ranura (slot) que responderá cuando se emita la señal desde la ventana principal. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
public slots:
    void handleOpenSecondaryWindow()
    {
        // Código para manejar la apertura de la ventana secundaria
    }

5. En el código donde instancies y muestres la ventana principal (MainWindow), conecta la señal `openSecondaryWindow()` con la ranura `handleOpenSecondaryWindow()` de la ventana secundaria. Por ejemplo:

1
2
3
4
MainWindow mainWindow;
SecondaryWindow secondaryWindow;
 
QObject::connect(&mainWindow, SIGNAL(openSecondaryWindow()), &secondaryWindow, SLOT(handleOpenSecondaryWindow()));

Cuando desees abrir la ventana secundaria desde la ventana principal, simplemente emite la señal `openSecondaryWindow()` en el lugar apropiado. Por ejemplo:

1
emit openSecondaryWindow();

Esto activará la conexión establecida y llamará a la ranura `handleOpenSecondaryWindow()` en la ventana secundaria.

Recuerda incluir los encabezados y archivos necesarios y ajustar el código según tus necesidades específicas.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu desarrollo en KDevelop!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar