ADA - enviar elementos de un select

 
Vista:

enviar elementos de un select

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 18/12/2007 17:59:59
Hola
Alguien sabe como enviar por formulario todos los elementos de un <select> no solo los seleccionados?
A lo mejor con una etiqueta jstl....????
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo enviar todos los elementos de un `<select>` en un formulario HTML

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 30/06/2023 20:15:17
Para enviar todos los elementos de un elemento `<select>` en un formulario, incluyendo aquellos que no han sido seleccionados, puedes utilizar la etiqueta `<option>` junto con el atributo `selected` en HTML. La etiqueta JSTL no es necesaria para este caso en particular.

Aquí tienes un ejemplo de cómo lograrlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
<form action="tu_pagina_destino.jsp" method="POST">
  <select multiple name="elementos[]">
    <option value="opcion1" selected>Opción 1</option>
    <option value="opcion2">Opción 2</option>
    <option value="opcion3" selected>Opción 3</option>
    <option value="opcion4">Opción 4</option>
    <option value="opcion5" selected>Opción 5</option>
  </select>
  <input type="submit" value="Enviar">
</form>

En este ejemplo, el atributo `multiple` del elemento `<select>` permite seleccionar múltiples opciones. El atributo `name` del `<select>` se establece como "elementos[]" para indicar que se enviarán como una matriz en el formulario.

Para enviar todos los elementos, se utiliza la etiqueta `<option>` para cada opción, y se agrega el atributo `selected` a las opciones que deseas que estén seleccionadas por defecto. En el ejemplo, las opciones 1, 3 y 5 están seleccionadas.

Cuando envíes el formulario, recibirás los valores seleccionados y no seleccionados en el lado del servidor. En el caso de JSP, puedes acceder a ellos utilizando `request.getParameterValues("elementos[]")`, que te devolverá un arreglo con todos los valores seleccionados y no seleccionados del `<select>`.

Recuerda ajustar el valor del atributo `action` en el formulario para que apunte a la página o servlet en tu aplicación web que procesará los datos enviados.

Espero que esto te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar