ADSL - Ayuda en redes privadas virtuales

 
Vista:

Ayuda en redes privadas virtuales

Publicado por Rasta (2 intervenciones) el 24/02/2002 23:56:07
Hola, me gustaría saber si puedo montar una red privada virtural con dos ordenadores que se encuentran en dos lugares diferentes. Cada uno de ellos estan conectados a un modem adsl, pero el problema que tengo es que los ordenadores están montados sobre W98 y no me gustaría cambiar de sistema operativo. ¿Sabe alguien como hacerlo? o donde poder buscar información?

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en redes privadas virtuales

Publicado por Indo (1 intervención) el 09/03/2002 13:13:47
El tema esta en que necesitas incialmente una maquina que sirva de servidor de la VPN, asi que en principio necesitarias que al menos una de las maquinas tuvieran instalado, bien el Windows XP Pro o bien el Windows 2000 Server para levantar el servicio. Por otro lado, si tienes los ordenadores con routers ADSL en multipuesto, se te va a complicar el asunto ya que tendras que mapear el puerto 1723 TCP para que la conexion por VPN sea posible.
Un saludo y suerte.
P.D.-Mi recomendacion es que instales el Windows XP Pro en los dos, ya que te facilitara el trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar